Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuestos herencia tio-sobrino

2 respuestas
Impuestos herencia tio-sobrino
Impuestos herencia tio-sobrino
#1

Impuestos herencia tio-sobrino

Muy buenas, os comento en la situación en la que se encuentra mi madre a ver si alguien nos puede echar una mano.

Recientemente ha fallecido la tia de mi padre y como única heredero que es mi padre, le ha dejado un piso que se encuentra en San Juan (Alicante) y cuyo valor catastral es 57.000 euros, mi padre ahora está una tesitura y no sabe si va a tener que renunciar a la herencia o no, ya que piensa que los impuestos que va a tener que pagar son muchisimos. Como dato, indicar que la tia de mi padre estaba empadronada en Madrid (no se si será relevante o no... que el inmueble heredado se encuentre en Alicante y la persona fallecida este empadronada en Madrid.

La semana que viene tenemos cita con un asesor para que le diga a mi padre cuanto tiene que pagar aproximadamente en impuestos y así valorar si paga los impuestos de la herencia o renuncia a ella, pero si alguien sabe del tema y nos puede orientar cuanto sería aproximadamente se lo agradecería.
Gracias de antemano!

#2

Re: Impuestos herencia tio-sobrino

En esta página puedes calcular el valor fiscal, a mi me sale 106.020 euros.

http://www.hisenda.gva.es/web/tributos-y-juego/simulador-bienes-inmuebles-naturaleza-urbana

La declaración se presenta y se paga según la legislación de Madrid si el fallecido vivía allí, pero el bien se debe valorar según lo hagan en la Comunidad Valenciana.

Con ese valor, mas el 3% de ajuar, la broma sale a mas de 20.000 euros de cuota.
No creo que exista en Madrid bonificación alguna especial a aplicar entre ese tipo de parientes, así, que me temo que esa es la cuota definitiva.

Un saludo

#3

Re: Impuestos herencia tio-sobrino

Muchas gracias por la rapida respuesta.

Se lo comentaré, pero madre mia...vaya palo! no se esperaba que fuese una cantidad tan elevada