Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad del "Seguro Colectivo de Vida Ahorro PLAN XXI89" con duración de 21 año de vida del producto?

0 respuestas
Fiscalidad del "Seguro Colectivo de Vida Ahorro PLAN XXI89" con duración de 21 año de vida del producto?
Fiscalidad del "Seguro Colectivo de Vida Ahorro PLAN XXI89" con duración de 21 año de vida del producto?
#1

Fiscalidad del "Seguro Colectivo de Vida Ahorro PLAN XXI89" con duración de 21 año de vida del producto?

Buenas tardes.

Mi padre contrató a través de la desaparecida CAM, hoy integrada en Banco de Sabadell, un producto denominado PLAN XXI89, que comercializaba en su momento "MEDITERRANEO VIDA SEGUROS", en su modalidad de "SEGURO COLECTIVO DE VIDA AHORRO PLAN XXI89".

La fecha de inicio fue el 20/06/1994 y la finalización del mismo en 31/12/2015.

A la finalización, volcaron capital e intereses en la libreta de ahorro correspondiente, con una retención fiscal del 21% sobre los rendimientos obtenidos durante toda la vigencia del producto.

Durante la vigencia del contrato, hubo una serie de rescates parciales de capital en fechas: 03/02/1999, 03/05/2010, 12/04/2010, 17/05/2010, 19/11/2010.

Me gustaría saber, a los efectos fiscales, de que producto se trata y en consecuencia que fiscalidad le es de aplicación dado que no veo nada claro que después de tantos años de mantener un capital invertido en este producto, hacienda le aplique nada menos que un 21% de retención, sin ningún tipo de reducción a los intereses generados, parte exenta de fiscalidad, etc...

Gracias y espero que si alguien sabe algo del tema me oriente un poquito.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22