Acceder

Tramites cese de autonomo

2 respuestas
Tramites cese de autonomo
Tramites cese de autonomo
#1

Tramites cese de autonomo

Buenas,
termine como autonomo hace un año y no he realizado ningun tramite de baja en ningun sitio (solo SS). De momento no me ha llegado ninguna notificación o requerimento, pero no confio en que pudiendo quitarme lo poco que me queda, la administración haya automatizado el proceso (que seguro les resultaria sencillo). Por eso quisiera conocer los tramites a realizar a pesar del tiempo que ha pasado y si habria posibilidad de unicamente hacerme cargo de los pagos que me corresponden (1 mes) y no de otros seguramente me impondran due to mi mala praxis.

Un saludo y gracias

#2

Re: Tramites cese de autonomo

Pues tendrás que pasar por la tesoreria de la SS para ver si tienes alguna deuda pendiente

#3

Re: Tramites cese de autonomo

kuxuk está diciendo que no se ha dado de baja en ningún sitio, salvo en la SS, por tanto si hizo la baja en su debido momento no tendría que tener problemas, pero aun así es bueno pasarse por la SS para ver si tiene alguna cuota pendiente.
Entonces lo que le faltó es darse de baja en HAcienda, debió presentar el modelo 036 o 037, por lo que se supone que su olbigaciones fiscales (IVa, irpf) siguen vigentes, pero en este caso no creo que le reclamen por ese lado nada ya que al estar de baja el el RETA no tiene olbigación de presentar las trimestrales al no existir actividad.
Yo veo alguna sanción por parte de Hacienda y nada por parte de la SS.