Acceder

Empadronarse en la comunidad donde trabajo

2 respuestas

Buenas tardes:tengo una duda consulta,
Soy un trabajador de las islas Baleares con un trabajo fijo-discontinuo.trabajo 6 meses en verano y al terminar mi temporada de trabajo me traslado a vivir temporalmente con mi pareja a la comunidad valenciana,mi duda es si para poder trabajar en esta comunidad los otros 6 meses restantes tendria que empadronarme en la localidad de mi pareja,no es para deducir gastos de alquiler ni para otras cosas... es para trabajar y no estar parado esos 6 meses . gracias

Re: Empadronarse en la comunidad donde trabajo

Dejando aparte temas fiscales:

Ley de Bases de Régimen Local.

Artículo 15.

1. Todo español o extranjero que viva en territorio español deberá estar empadronado en el Municipio en el que resida habitualmente.

Quien viva en varios Municipios deberá inscribirse en aquel en que habitara durante más tiempo al año.

Para poder obtener el alta en el Padrón de un Municipio será necesario presentar el certificado de baja en el Padrón del Municipio en el que se hubiera residido anteriormente.

2. Los españoles que, circunstancialmente, se hallen viviendo en un Municipio que no sea el de su residencia habitual, podrán inscribirse en él como transeúntes. En este caso no será necesario cumplimentar lo dispuesto en el tercer párrafo del número anterior.

Un saludo.

Re: Empadronarse en la comunidad donde trabajo

Para poder trabajar en la comunidad valenciana no necesitas empadronarte allí, aunque para tener algunas ventajas de los residentes, si. Hay que valorar los pros y los contras, ten en cuenta que si te cambias, te darán de baja en Baleares y puede que no te interese por otras razones, y tendrías que cambiarte cada seis meses. Entiendo que lo razonable es mantenerte en Baleares e inscribirte como transeúnte en Valencia cuando vayas para allá.