Acceder

Un despiste y una duda que necesita respuesta.

5 respuestas

Hola, acabo de registrarme en esta web. Tengo una duda y necito consejo/ respuesta. Al grano, yo tengo trabajo estable por así decirlo mis ingresos anuales nunca exceden 22.000€ Único pagador (no estoy obligado declarar) pero... revisando papeles varios que tengo en mi casa me doy cuenta y hay es donde necesito de Uds 🙂 que tengo un papel que todos los años da la empresa donde trabajo. Este papel corresponde al año 2015 y refleja lo que ganado en 2014 23500 € aprox (ese año tendría obligación de tributar) correcto? Bien, pues ahora no se porque motivo no lo había hecho... me cugueeeeeen!!! Los años siguientes no llego a los 22.000€.
-Tendría que presentar declaración de ese año 2014 fuera de plazo?
-Abría expediente sancionador?
Por favor, algún consejo que pueda orientarme...
Por cierto, no estoy casado, no tengo hijos y no pago hipoteca no sé si esos datos serviran de algo. Yo nunca pasó de los 22.000€ al año y no se porque ese año gane más... la cuestión es que no declare ☹️

Re: Un despiste y una duda que necesita respuesta.

Si tus rentas del trabajo en el 2015 superan los 22.000 euros-año, si tienes obligación de presentar Declaración de dicho ejercicio.

Antes de que te cursen requerimiento para la presentación de este ejercicio, debes presentar una Declaración extemporánea, de dicho ejercicio y pagar el importe que resulte de dicha declaración.

No existiendo requerimiento previo, no tendrás sanción, si tienes recargo del importe a pagar del 20% (al superar los 12 meses desde el final del plazo voluntario- Junio 2015) e intereses de demora desde el 01/07/2016, que te cursaran posteriormente a la presentación y pago de la Declaración extemporánea.

El no estar obligado a la presentación de la Declaración, puede en ciertos casos interesar dicha presentación, siempre que el resultado de la Declaración , por retenciones previas, resulte a devolver.

Saludos
PD.- Las sanciones son mas gravosas que los recargos siendo considerada "leve" esta en el orden del 50% de la cantidad a pagar y hasta el 150% en "muy graves"

Gracias por tu respuesta, la esperaba impacientemente.
Por cierto, me equivoque en el año 😬 La declaración de dicho ejerció corresponde al año 2014!!! Aún así tengo que presentar declaración extemporánea? Es posible hacerlo? 🤔
En el año 2015 no supere los 22.000€/ año.

Si, mi comentario anterior tiene el error de decir 2015 cuando es realmente el 2014 el ejercicio que debes presentar extemporánea.

Por eso el plazo voluntario termina el 30/06/2015 y por eso el 20% de recargo.

Saludos

Y donde podría conseguir una declaración extemporánea?
Se podría hacer vía internet?
La verdad no sé si me sale a pagar o a devolver 😧
Gracias 🙂👍🏻

En la Pagina de la AEAT dispones del programa PADRE del 2014 que te puedes bajar en tu ordenador.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Descarga_de_programas_de_ayuda/Renta/Ejercicios_anteriores/Ejercicio_2014/Renta_2014/Renta_2014.shtml

Enlace para bajarte el PADRE-2014.

Cumplimentas la Declaración y obtienes una copia impresa que presentas y pagas en cualquier entidad bancaria.

Lo de extemporánea es por su presentación fuera de plazo, es una simple Declaración normal.

Saludos