Acceder

Duda contrato de arrendamiento local comercial

2 respuestas
Duda contrato de arrendamiento local comercial
1 suscriptores
Duda contrato de arrendamiento local comercial
#1

Duda contrato de arrendamiento local comercial

Buenos días, a ver si hay alguien que me puede ayudar con las siguientes dudas:

Mis padres tienen en propiedad un local que alquilaron Por 5 años ( es decir que acabaría el 25 de enero de 2017). Por contrato aparece que pasado este plazo el contrato no se puede renovar. La renta de este contrato es de 500 euros.
Queremos volver a alquilar el local a estos mismos inquilinos por otros 5 años por lo que vamos a firmar un nuevo contrato. En este contrato la renta sería de 600 euros

Mis dudas son las siguientes:

- puesto que el primer contrato acaba el 25 de enero y por tanto ese mes me lo pagarían los inquilinos de acuerdo al primer contrato, es decir 500 euros y el nuevo contrato también se iniciara el día 26 de enero. Tengo que poner en el nuevo contrato que la primera renta la pagaran en el mes de febrero?.

Al ser dos contratos distintos ( y no uno la renovación de otro) y acabar uno en enero e iniciarse otro en el mismo mes, como relleno el primer trimestre del modelo 303? Como si fuera un único contrato? Es decir enero con 500 euros y febrero con 600 euros?

Espero podáis ayudarme. Muchas gracias. Un saludo

#2

Re: Duda contrato de arrendamiento local comercial

Deberías acordarlo con el arrendatario.

Si los cobros son mensuales y ya has cobrado el total del mes de enero por importe de 500 euros, lo más normal es que empieces a cobrar los 600 euros a partir del mes de febrero.

Si has cobrado solamente los 25 días, lo más lógico es que facturases el resto del mes por el nuevo precio.

Pero en mi opinión, tienes derecho a cobrar los seis días de enero con el nuevo precio.

Con el modelo 303 no tienes ningún problema. Si en el trimestre has cobrado 1.700 euros (500 + 600 + 600) más IVA, eso es lo que tienes que declarar. No importa que haya varios contratos.

Un saludo.

#3

Re: Duda contrato de arrendamiento local comercial

Muchas gracias por tu respuesta batiscafo. Un saludo