Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto de sucesion

4 respuestas
Impuesto de sucesion
Impuesto de sucesion
#1

Impuesto de sucesion

Buenos dias nesecito buestra ayua.
Temgo una duda.resulta que en la casa donde vivo la.contrui sobre un terreno que era de mi madre ella murio,mi padre vive pero reside en la otra casa que era del matrimonio.somos dos hermanos,como me afecta sobre el impuesto de sucesiones cuando mi padre muera?.
Tengo entendido que aquí en Andalucía. Han subido el minimo por cual no se paga.estoy preocupado por lo que me pueda pasar solo tengo esta casa.que opinais? Gracias

#2

Re: Impuesto de sucesion

Hola Nyom 74,
Para saber si tendríais que pagar tu hermano y tú el Impuesto sobre Sucesiones, es difícil hacerlo en un foro ya que hay que analizar bastantes cuestiones.
Te recomiendo que vayas a un asesor fiscal con las escrituras de todas las propiedades de vuestros padres y los últimos recibos del IBI.
Es cierto que han subido ese mínimo que comentas de 175 mil € a 250 mil €, pero NO RESULTA DE APLICACIÓN A TODO EL MUNDO. Depende de vuestro patrimonio preexistente ( el que tenéis antes de recibir la herencia).
Saludos.
Jaime.

#3

Re: Impuesto de sucesion

Hola gracias por respondes aun no he heredado pero me preocupa cuando llegue ese dia.mi patrimonio es esta casa y la de mis padres que sera a medias con mi hermano.me aplican el minimo nuevo?. Gracias

#4

Re: Impuesto de sucesion

Siendo así, no tendrías que preocuparte, ya que parece que no tendrías que pagar el Impuesto.
Saludos.

#5

Re: Impuesto de sucesion

Hola perdona si te molesto,no tendria que pagar?cual es el motivo?mi casa esta en el campo tipo chalet una planta,imcluso puede que la casa de mis padres no la herede.que sea solo para mi hermano.
Con lo cual seria menos herencia aun.
Gracias por tu tiempo