Acceder

Deducción comisiones en los mercados bursatiles (forex y

2 respuestas
Deducción comisiones en los mercados bursatiles (forex y
Deducción comisiones en los mercados bursatiles (forex y
#1

Deducción comisiones en los mercados bursatiles (forex y

Hola a tod@s!!

Quisiera saber si los que operáis en Forex os habéis podido deducir los spreads a la hora de rendir cuentas al Sr. Montoro. Entiendo que el spread, es la comisión que pagamos por entrar y salir del mercado, pero en mi caso y con mi broker -IG Markets-, no aparece dicho concepto como tal en el historial de transacciones. Me imagino que pasará lo mismo en prácticamente todos los brokers cuya comisión es únicamente el spread, pero quería consultarlo en el foro. Quiero cambiarme de broker y los que son ECN, fuera parte del spread, se pagan comisiones al negociar cierta cantidad de lotes y entiendo esa comisión si aparecerá reflejada en el historial de transacciones o en algún lado, para poder deducirla de las ganancias.

Muchas veces miramos el spread -entre otras cosas- como algo importante, pero si podemos deducirnos dichas comisiones con un broker ECN, prefiero no estar con un broker Market Maker, que te la puede liar con más facilidad. Lo cierto es que llevo varios años tradeando activamente y nunca he intentado deducirme esas comisiones derivadas de los spreads y quizás es algo que pueda hacerse. Esa es mi duda. Entiendo que con un broker ECN, por el cual aparte de spread, se paga por volumen de lotes negociado, no habría problema alguno. Ya me contáis vuestras experiencias. Gracias de antemano.

Un saludo para tod@s.

#2

Re: Deducción comisiones en los mercados bursatiles (forex y

Está aceptado por Hacienda que, los cánones de bolsa, las comisiones del broker y los gastos de custodia se puedan deducir.

Por tanto, ahora la duda es saber si un Spread es una "comisión", un gasto necesario, o qué es. Yo no he encontrado ninguna consulta vinculante de Hacienda sobre el tema.

Otro forma de verlo.- Los traders pueden ser personas físicas o jurídicas, si son jurídicas van vía Impuesto de Sociedades, y ahí, pueden deducirse los gastos necesarios, si son necesarios, están contabilizados y pagados. ¿el spread es necesario para poder operar?. Si.

Mas todavía.- La jurisprudencia última del Supremo para entender un gasto como deducible no es ni que sea necesario ni que sea jurídicamente obligatorio, sino que exista una clara correlación entre el gasto y la obtención de ingresos. ¿hay una correlación entre el Spread y la obtención de ingreso?. Si. Por tanto con la ultima jurisprudencia en la mano también se podría.

Dicho lo cual con brokers NDD, sean STP o ECN, el spread es pura comisión, es su ganancia, y debería poder deducirse. Si es que también ellos cumplieran con su obligación de dar los datos fiscales de manera correcta y clara.

Seguramente Hacienda piense de otra forma, pero ya digo, es un misterio para mi saber lo que piensa sobre los spreads.

Saludos.

#3

Re: Deducción comisiones en los mercados bursatiles (forex y

Gracias por tu amabilidad y respuesta, E.delvalle. Al igual que tu, así lo entiendo yo, ese spread debiera ser también deducible, pero dudo mucho que te faciliten dicho dato, ya que en la mayoría de los brokers de forex el spread es variable y si no te dispensan esa información, es imposible hacer el cálculo. Me imagino que habrá compañeros en el foro que trabajan con ECN forex brokers, que sí se habrán deducido al menos, dicha comisión por número de lotes negociado.

Saludos y gracias de nuevo, compañero.

Guía Básica