Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad plaza de garaje

9 respuestas
Fiscalidad plaza de garaje
Fiscalidad plaza de garaje
#1

Fiscalidad plaza de garaje

Hola a todos y gracias por leerme.
He alquilado un garaje y lo he hecho como mándan los cánones: emitiendo factura con IVA. Para ello me di de alta con el modelo 037 con el epígrafe 861.2. He cobrado Noviembre y Diciembre de 2016.
Ahora me toca declarar el IVA. Estoy intentando hacer Presentación telemática del modelo 303 para el ejercicio 2016 en el Régimen General. ¿Es correcto lo que estoy haciendo?
En el modelo pongo mis datos le doy a la opción de cumplimentar exclusivamente el apartado Régimen General y le doy a continuar cubriendo el modelo. ¿Es correcto?
En el IVA devengado, en la casilla 01, ¿tendría que poner la cuantía total de las facturas emitidas sin IVA? Es decir, si me pagaron 60,5 € cada més IVA incluído, porque el alquiler son 50 €, debería poner en la casilla 01 100 € por los dos meses?
¿Estoy exonerado de hacer el modelo 390 cumplimentando el apartado al efecto?
Muchas gracias por leerme y si alguien sabe resolver alguna de estas dudas se lo agradezco más aún.

#2

Re: Fiscalidad plaza de garaje

Todo lo que expones, es correcto.

Un saludo.

#3

Re: Fiscalidad plaza de garaje

Jo, muchas gracias. Voy a ello.

#4

Re: Fiscalidad plaza de garaje

Por cierto, en la factura también va un concepto de IRPF. Ese ni siquiera lo tiene que ingresar el inquilino, ¿no? Gracias.

#5

Re: Fiscalidad plaza de garaje

Lo tiene que ingresar el inquilino en la Agencia Tributaria como retención que te ha practicado y que tu no has cobrado.

Y lo declararás como ingreso a cuenta cuando hagas tu declaración de IRPF en mayo-junio.

Un saludo.

#6

Re: Fiscalidad plaza de garaje

Muchas gracias, Batiscafo. :)

#7

Re: Fiscalidad plaza de garaje

Hola de nuevo y gracias por la gran ayuda que pe¡restáis. Leer ya es ayudar. Esta duda ya es de nota, creo. Si soy funcionario con dedicacio´n exclusiva, ¿puedo hacer esto que estamos hablando de alquilar una plaza de garaje con IVA?
Gracias

#8

Re: Fiscalidad plaza de garaje

No creo que tu dedicación exclusiva no te permita alquilar un inmueble.

Un saludo.

#9

Re: Fiscalidad plaza de garaje

Muchas gracias Batiscafo. Gracias por todo. Me has ayudado mucho. :)

#10

Re: Fiscalidad plaza de garaje

Hola. Gracias a todos por leerme. Estoy haciendo el 303 del primer trimestre, con retraso. Sí soy un desastre pero en parte es culpa mía y en parte es culpa de la empresa que alquiló el garaje, que sólo me pagó Enero y no pagó ni Febrero ni Marzo. Bueno, un desastre pero tendré que hacer el 1T al menos para el pago de Enero. El caso es que estoy buscando la actividad con epígrafe 8612 en el modelo y no la encuentro. En Diciembre sí que la puse. No sé qué hago mal. Qjuiero acabar con este rollo del garaje poque me jubilo ya, plasplasplas, y no quiero tener problemas con la jubilación por estar en el censo de empresarios. Harto de haber alquilado el cochino garaje. Bueno, gracias por todo y a todos..