Acceder

Debo declarar a Hacienda algo¿?

3 respuestas
Debo declarar a Hacienda algo¿?
1 suscriptores
Debo declarar a Hacienda algo¿?
#1

Debo declarar a Hacienda algo¿?

Buenas expongo mi situación:

Yo,18 añitos, invierto con la cuenta que le abrí a mi hermano en Degiro(a su nombre) cuando aún yo era menor de edad.

Compré unas Gamesas y unas Arcelores a finales de febrero, la cuales mantuve hasta noviembre. Aún conservo la mitad de las de Arcelor.

El caso es que entre ''pitos y flautas''
he tenido unas plusvalías de 850€.

Antes de que lo pregunteís me voy a abrir una cuenta a mi nombre, y sí, soy estudiante. Es decir, que mi única renta es el mercado bursátil.

Mi hermano es 2 años mayor(20),también estudia y nunca ha trabajado.

Después de contaros mi vida...allá van las preguntas:

1-¿Tiene que declarar algo mi hermano?,y en caso de que no...¿A partir de que cantidad si?

2-He escuchado que hasta 1000€ en teoría no tengo obligación de pagar, en caso de que ganase 990,vendiese todo y abriese otras 2 cuentas(una a mi madre y otra la mia propia) ¿Estaría cometiendo alguna ilegalidad?

3-Estoy viviendo en el extranjero,¿En caso de que empezase a trabajar aquí tendría que notificar de alguna manera a Hacienda?

4-¿Podría traspasar la cartera que tengo en la cuenta de mi hermano a una mía o sería transmisión de bienes?

Gracias de antemano, espero que lo leáis entero :d

#2

Re: Debo declarar a Hacienda algo¿?

Se me olvidaba, mi madre es ama de casa.

#3

Re: Debo declarar a Hacienda algo¿?

Por favor necesito una respuesta...

#4

Re: Debo declarar a Hacienda algo¿?

No están obligados a declarar los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales, hasta un importe máximo de 1.000 euros anuales. Por tanto, si no ha tenido ningun otro ingreso no.