Acceder

Debo declarar a Hacienda algo¿?

3 respuestas
Debo declarar a Hacienda algo¿?
1 suscriptores
Debo declarar a Hacienda algo¿?
#1

Debo declarar a Hacienda algo¿?

Buenas expongo mi situación:

Yo,18 añitos, invierto con la cuenta que le abrí a mi hermano en Degiro(a su nombre) cuando aún yo era menor de edad.

Compré unas Gamesas y unas Arcelores a finales de febrero, la cuales mantuve hasta noviembre. Aún conservo la mitad de las de Arcelor.

El caso es que entre ''pitos y flautas''
he tenido unas plusvalías de 850€.

Antes de que lo pregunteís me voy a abrir una cuenta a mi nombre, y sí, soy estudiante. Es decir, que mi única renta es el mercado bursátil.

Mi hermano es 2 años mayor(20),también estudia y nunca ha trabajado.

Después de contaros mi vida...allá van las preguntas:

1-¿Tiene que declarar algo mi hermano?,y en caso de que no...¿A partir de que cantidad si?

2-He escuchado que hasta 1000€ en teoría no tengo obligación de pagar, en caso de que ganase 990,vendiese todo y abriese otras 2 cuentas(una a mi madre y otra la mia propia) ¿Estaría cometiendo alguna ilegalidad?

3-Estoy viviendo en el extranjero,¿En caso de que empezase a trabajar aquí tendría que notificar de alguna manera a Hacienda?

4-¿Podría traspasar la cartera que tengo en la cuenta de mi hermano a una mía o sería transmisión de bienes?

Gracias de antemano, espero que lo leáis entero :d

#2

Re: Debo declarar a Hacienda algo¿?

Se me olvidaba, mi madre es ama de casa.

#3

Re: Debo declarar a Hacienda algo¿?

Por favor necesito una respuesta...

#4

Re: Debo declarar a Hacienda algo¿?

No están obligados a declarar los contribuyentes que hayan obtenido ganancias patrimoniales, hasta un importe máximo de 1.000 euros anuales. Por tanto, si no ha tenido ningun otro ingreso no.

Abrir cuentas y administrarlas es una cosa, llevar el dinero de las cuentas de unos titulares a las de otros podria considerarse donacion. (En la practica por esas cantidades Hacienda no creo que se meta en el tema donaciones, pero si lo hace de manera habitual lo mismo si. Tecnicamente hablando si no hay una justificacion legal para la transferencia lo considerarán donación)

Si la residencia en el extranjero se prolonga por mas de 183 días/año se debería comunicar el correspondiente cambio de domicilio fiscal via modelo 030, se pude hacer x Inet. Y seguramente tambien en el consulado español del pais donde estés.

Salud