Acceder

Calcular tramos de mi irpf en función de mis ingresos

1 respuesta

Hola,

Si ganó unos 18000 euros al año por el trabajo, y tengo un piso alquilado por 700 euros de os cuales 500 son de gastos de hipoteca, como puedo calcular que cantidad tendré que pagar a hacienda y en que tramos estaré?

Muchas gracias

Re: Calcular tramos de mi irpf en función de mis ingresos

como aproximación, usa la calculadora de la Agencia Tributaria para ver qué retención aproximada te sale, pues suele coincidir con lo que se viene a tener que pagar; aunque la calculadora es para ingresos del trabajo, puedes usarla sumando a tu sueldo el neto del rendimiento inmobiliario.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Le_interesa_conocer/Servicio_on_line_de_calculo_de_las_retenciones_del_trabajo_personal_para_el_ejercicio_2016.shtml

Como nota, de los ingresos del piso alquilado puedes restar comunidad,seguro,Impuesto IBI, gastos de conservación, la amortización del 3% del precio de adquisición o valor catastral (el mayor de los 2,excluido el suelo), y de la hipoteca SOLO la parte de intereses. Y si el destino de la misma es vivienda habitual del inquilino, solo se tributa por el 40% del rendimiento neto así calculado.