Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

[PREGUNTA] Hay que pagar impuestos de un dinero que me regala un familiar?

11 respuestas
[PREGUNTA] Hay que pagar impuestos de un dinero que me regala un familiar?
1 suscriptores
[PREGUNTA] Hay que pagar impuestos de un dinero que me regala un familiar?
#1

[PREGUNTA] Hay que pagar impuestos de un dinero que me regala un familiar?

Hola a todos!

pues ciertamente la pregunta sería esa. Mis padres nos van a dar una parte a mis hermanos y a mi un dinero que tienen ahorrado toda su vida.

Si yo lo ingreso en efectivo en un banco para contratar un depósito etc ¿Tendre problemas? ¿Tengo que pagar impuestos ? ¿Qué tengo que hacer?

Decir que soy estudiante y no trabajo ni nada. Supongo que igual esto da igual, pero no estoy puesto mucho en esto del sistema.

Gracias a todos ;) Saludos !

#2

Re: [PREGUNTA] Hay que pagar impuestos de un dinero que me regala un familiar?

Si. Si nos ponemos puristas y con la ley en la mano, todas las donaciones (regalos) forman parte del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. No hay mínimo exento, pero está cedido a las comunidades autónomas, así que tal vez tu Comunidad establezca exenciones para determinadas situaciones.

Si lo vais a ingresar en Bancos, es importante saber que los Bancos están obligados a informar a Hacienda de los movimientos de mas de 3.000 €.

Salud

#3

Re: [PREGUNTA] Hay que pagar impuestos de un dinero que me regala un familiar?

Hola de nuevo,