Acceder

Pregunta sobre declarar ingresos del extranjero

5 respuestas

Buenos días a todos,
Os comento mi situación. Desde hace un tiempo hago trabajos esporadicos para una empresa china (revisión de traducciones al español)
Son trabajos muy esporádicos y no gano mucho, la ultima vez, hace como 6 meses, creo que fueron 200 euros lo que recibí. El dinero me lo manda un amigo chino por transferencia bancaria a mi cuenta, de particular a particular. Mi pregunta es, es necesario declarar estos ingresos? Y en ese caso, como habria de hacerlo? Agradezco mucho cualquier ayuda que puedan darme, ya que estoy bastante perdido.Un saludo!

Re: Pregunta sobre declarar ingresos del extranjero

En teoría los tendrías que incluir en tu declaración de IRPF. Pero, a la vista de su exiguo importe, yo lo dejaría estar, más que nada por si al fisco le diera por pedir justificantes o incordiar de alguna manera.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchas gracias por tu respuesta. Olvide mencionar que soy estudiante, en ese caso tengo entendido que hasta cierto mínimo de renta no tengo que presentar declaración, crees que podría haber algún problema si no paso de estas cantidades? Muchas gracias por la ayuda

como te dicen, por 200 euros que encima te transfieren desde el extranjero, no creo que vaya a levantar las sospechas de Hacienda. Si esos trabajos los realizaras para una empresa española, tendrían que retenerte un 15% e informar a Hacienda.
Teóricamente si tienes rentas de más de 1.000 euros , tendrías que presentar la declaración, al obtener rendimientos de actividades profesionales.
Pero si el año que viene ingresas por ejemplo 3.000 euros, hay un mínimo personal de 5.550 euros, con lo cual hasta esta cantidad te saldría 0 a pagar en cualquier caso.

Ser estudiante es un motivo más para olvidarte del asunto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Muchas gracias por vuestra ayuda! La verdad es que estoy muy verde en estos temas, gracias de verdad!