Acceder

Tributación dividendo acciones en renta

3 respuestas
Tributación dividendo acciones en renta
Tributación dividendo acciones en renta
#1

Tributación dividendo acciones en renta

Hola,

tengo una duda que supongo que entre expertos será fácil de responder.

He recibido como dividendo en efectivo en mi cuenta por acciones.
Calculando, me correspondían 473€ de dividendo y me han ingresado en cuenta 381,97, lo que calculando me dice que me han quitado un 19,25% aprox.

¿Significa eso que el importe ingresado en cuenta ya viene con la tributación correspondiente aplicada?
¿Sifnifica eso que en la declaración de la renta no hace falta que informe de nada de esto?

Ahora me doy cuenta de que en 2015 recibí por dividendo en el total del año 314,55€ de los que me ingresaron en cuenta 252.45€ y que no reflejé en la última declaración de la renta.

Muchas Gracias.

#2

Re: Tributación dividendo acciones en renta

Los dividendos se declaran por el bruto (473 euros) como rendimientos del capital y se cumplimenta la retención practicada en el momento del cobro que en el 2016 es del 19% (59,87 euros), el resto serán gastos que no se declaran.

La retención es un pago adelantado a la AEAT que se tiene en cuenta en la Declaración como pago ya realizado.

Con respecto al 2015 ya presentada deberías verificar que efecto fiscal tiene el incluir el Bruto (314.55 euros) y la retención (61,34 euros), no creo que tenga incidencia y podrás dejarlo sin modificar, tanto si perjudica a la Hacienda como si te perjudica a ti.

Saludos

#3

Re: Tributación dividendo acciones en renta

Gracias,

entiendo que ese 0,25 serían gastos de gestión y el 19% la retención.

Tomo nota entonces para la declaración del 2016, entiendo que habrá una casilla para indicar el bruto y otra para la retención aplicada en su día.

Llegado el momento, si tengo dudas, consulto.

#4

Re: Tributación dividendo acciones en renta

Te saldrá directamente en el borrador y no tienes que hacer nada

Guía Básica