Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda Adquisiciones Intracomunitarias URGENTE!!!

3 respuestas
Ayuda Adquisiciones Intracomunitarias URGENTE!!!
Ayuda Adquisiciones Intracomunitarias URGENTE!!!
#1

Ayuda Adquisiciones Intracomunitarias URGENTE!!!

Buenas tardes a todos,

Por favor, necesito que me ayudeis en la resolución del siguiente ejercicio, es urgente!:

Una sociedad mercantil establecida en Polonia con domicilio social a efectos del IVA en Italia, vende a u empresario establecido en territorio peninsular español una partida de vehículos de uso industrial.

El envío de los mismos se efectua desde Austria por una Sociedad alli establecida, filial de la entidad vendedora, sin que ninguna de las dos sociedades opere en el territorio de aplicación del Impuesto sobre el Valor Añadido español, por lo que no estan identificado a efectos del mismo.

Desarrolle la situación con las diferentes situaciones que se van a dar para la liquidacion del IVA.

Muchas gracias por vuestra ayuda,

#2

Re: Ayuda Adquisiciones Intracomunitarias URGENTE!!!

Por tu propio bien y dado que parece la pregunta de un examen o un ejercicio intelectual, currátelo un poco y luego nos pasas la respuesta a todos los demás.

Saludos sin acritud.

#3

Re: Ayuda Adquisiciones Intracomunitarias URGENTE!!!

Yo, que soy algo malo, voy a dar mi opinión, así compartimos el suspenso...

Creo que debería de plantearse como una operación triangular, en cuyo caso son dos los posibles escenarios, que pasan por contemplar como proveedor a la empresa austriaca y como intermediario a la italiana:

1.- Entrega intracomunitaria en Austria de la empresa austriaca a la italiana, exenta... transporte desde Austria a España con destino a la empresa italiana, adquisición intracomunitaria sujeta, pero exenta con ciertos condicionantes... entrega intracomunitaria de la empresa austriaca a la española, sujeta y no exenta.

2.- El transporte se produce como entrega de la empresa italiana a la española, existiendo una entrega de la austriaca a la italiana en Austria, gravada y una adquisición intracomunitaria de la italiana a la española con transporte desde Austria a España, estando gravada la entrega en España.

Pero no me hagas mucho caso.

Saludos.

#4

Re: Ayuda Adquisiciones Intracomunitarias URGENTE!!!

La verdad es que parece una pregunta de examen totalmente...; pero estas cosas pican!! Yo por mi parte hace tiempo que no toco estas cosas, pero como me gusta discutir, ahi va:

Para mi es una pregunta trampa, que quiere que pensemos que es una operacion triangular, en cuyo caso seria exactamente como comenta al.rodrigo. Pero ocurre que el polaco vende al español, pero el producto pasa por Austria. Si no pasase por Austris esto se llama entrega subsiguiente y seria una op. triangular; pero como el producto si pasa por Austria se trata de dos entregas intracomunitarias, con lo que para mi serian dos adq. intracomunitarias, sujetas y no exentas (es decir; aunque luego se compense como se hace en las intracomunitarias, SI hay que facturar IVA).

Seguramente yo me este columpiando, pero es que el enunciado se las trae!!

Saludos.