Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rendimiento Neto

1 respuesta
Rendimiento Neto
Rendimiento Neto
#1

Rendimiento Neto

Buenas tardes,

Tengo una duda con el modelo 184 en cuanto análisis para operaciones de riesgo. Dentro de dicho modelo se recoge los ingresos íntegros, los gastos y los rendimientos netos. Dentro de los gastos se desglosan en las diferentes casillas (gastos de personal, otros gastos fiscalmente deducibles, adquisición a terceros de bienes y servicios y los tributos fiscalmente deducibles y gastos financieros).

La Comunidad de Bienes recoge un rendimiento neto de 82.000 Eur, que se atribuye al 50% para cada uno de los comuneros en su IRPF como rendimientos por actividad, dado que en este caso son dos comuneros.

A la vista de que el propio modelo 184 recoge gastos de tributos fiscalmente deducibles y gastos financieros, se desprende que el beneficio neto recogido en dicho modelo ya es después de haber pagado los préstamos que tienen vigentes.

Según la entidad de mis clientes les están diciendo tras el estudio de una operación de riesgo, que no poseen capacidad de pago porque con el rendimiento neto no llegan al importe a pagar de los préstamo vigentes.

¿Me podéis dar vuestra opinión?. Muchas Gracias.

Un saludo.

#2

Re: Rendimiento Neto

Segun lo veo yo...El Modelo 184 es un modelo informativo que se presenta a Hacienda. Si. Pero al final del día es sólo un dato mas que usa la entidad bancaria para valorar, pero no el único dato. Mirarán la viabilidad, los avales, la posibilidad de reembolso, el porcentaje de financiación que aporta la empresa, historial del cliente, etc, etc...

Como en un crédito personal, que te piden la declaración de IRPF pero te dan el crédito o no dependiendo de otras muchas cosas. No puedo argumentar qué como me sale a devolver me van a dar el crédito para el piso.

Si realmente tus clientes están interesados en esa operación, yo trataría de garantizar y solventar el problema concreto que el Banco detecta, me apoyaría claro que si en el Modelo 184 y pero mucho más en todo lo que favorezca la operación y desmonte el argumento de falta de capacidad para asumir la nueva deuda. Vamos que al final estáis en una negociación de crédito.

¿Teneis la posibilidad de utilizar otros argumentos además del 184?, ¿podéis mirar en otra entidad a ver si coinciden en su analisis con respecto al riesgo?.

Salud