Acceder

Dudas con declaraciones complementarias

1 respuesta

Hola, es la primera vez que escribo en un foro..espero hacerlo bien y explicarme. Fui a juicio con mi ex jefa y con sentencia cobré unos atrasos de varios años (sobre 60 mil euros) y tengo que hacer las declaraciones complementarias de 2012, 2013 y 2014. Lo llevé a un asesor que me dice que debo pagar 9 mil euros a hacienda. En mi casa somos 4 ( mis dos hijos menores, mi marido y yo y no hubo más ingresos....) El caso es que me parecía mucho y me pareció leer que al ser mas de dos años igual se me podía aplicar una reducción del 30%. Alguien me puede ayudar porque estoy muy pero que muy perdida. Por otro lado las retenciones no tendrían que hacérselas a la empresa en vez de a mi? Muchas gracias anticipadas

Re: Dudas con declaraciones complementarias

Si estos atrasos se cobran en función de una sentencia, el momento que se han de declarar corresponde al ejercicio en que dicha sentencia se haya hecho firme (con independencia del momento de su cobro), por tanto no se realizan complementarias de los ejercicios a que correspondan los atrasos.

Dependiendo de que tipo de reclamación a producido la sentencia, es posible que se le pueda aplicar la reducción del 30% como rendimiento irregular.

Articulo 12 del Reglamento

1. Se consideran rendimientos del trabajo obtenidos de forma notoriamente irregular en el tiempo, exclusivamente, los siguientes:
e) Las cantidades satisfechas en compensación o reparación de complementos salariales, pensiones o anualidades de duración indefinida o por la modificación de las condiciones de trabajo.
f) Cantidades satisfechas por la empresa a los trabajadores por la resolución de mutuo acuerdo de la relación labora.

Saludos