Acceder

Simulador renta 2009

12 respuestas
Simulador renta 2009
Simulador renta 2009
Página
1 / 2
#1

Simulador renta 2009

Buenas, alguien dispone o conoce si se ha publicado algun simulador para el calculo de la renta de 2009?

#2

Re: simulador renta 2009

El de la Agencia Tributaria no tardará en salir, aunque ese programa no me gusta nada, además de salir cuando ya no lo necesito.

Para mi gusto el mejor simulador es el papel y el lápiz, aunque si no estás acostumbrado, este año puedes utilizar como simulador el programa PADRE de 2008, sólo tendrás diferencias si tienes ganancias o pérdidas patrimoniales de elementos adquiridos antes del 31.12.1994 o por la transmisión de inmuebles. En el resto de los casos tendrás el resultado exacto si tienes la picardía de engañar al programa poniendo las fechas de nacimiento un año antes.

Saludos.

#3

Re: simulador renta 2009

A mi el simulador de hacienda tampoco me gusta nada, pero es lo que hay......
por lo que escribes, entiendo que no hay cambios significativos para el 2009 con respecto al PADRE 2008, probare a simular con el
saludos

#5

Re: Ya está disponible el simulador renta 2009

¿Os funciona el simulador? a mi me da problemas...

#6

Re: Ya está disponible el simulador renta 2009

He estado probando, aunque es un programa que no me gusta, y no me da ningún problema.

Saludos.

#7

Re: Ya está disponible el simulador renta 2009

Hola, al.rodrigo, a mi me funciona perfecto...y a este respecto que ya veo que eres un campeon, quiero consultarte lo siguiente..tengo un ascendiente de 85 años( no hace declaración) con pensión de la S. Social de 8.439,06€/anuales ( 5842,14 de jublilación I.T."derivada de incapacidad permente total"+2596,92 de pensión de viudedad), es el padre de mi cónyuge, ¿puede este deducirlo, en el minimo por ascendientes y minimo por discapacidad(la tiene del 33%), Saludos y gracias anticipadas por tú atenta respuesta.

#8

Re: Ya está disponible el simulador renta 2009

La pensión por incapacidad permanente total no está exenta en el IRPF (sí están exentas las pensiones por incapacidad permanente absoluta o por gran invalidez).

Por tanto aunque se cumplan todos los demás requisitos (el de la convivencia no lo aclaras), el económico (que el ascendiente no tega rentas superiores a 8.000 euros anuales, excluidas las exentas) no se cumple.

Por tanto, no puede aplicarse tu cónyuge ni el mínimo por ascendientes, ni el mínimo por edad, ni el mínimo por discapacidad de su padre.

Saludos.