Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BOLSA Pérdida de documentos

3 respuestas
BOLSA Pérdida de documentos
BOLSA Pérdida de documentos
#1

BOLSA Pérdida de documentos

Pregunta de un novato.
He hecho unas 10 operaciones en bolsa en los 4 últimos meses desde una entidad bancaria muy importante y leo por el foro que necesito un contrato tipo custodia y admiración de valores, voy al banco y pido una copia de dicho documento y me dicen que no está físicamente pero que existe desde el 2005 un contrato con un nº ( si yo compre en esas fechas telefónica pero no me dieron ningún contrato ni yo sabia nada de contrato) les ínsito en la copia del contrato y me imprimen uno con el mismo número de cuenta de valores que estoy operando pero con fecha de apertura actual (octubre 2016)me niego a firmar porque quiero el contrato original y con su fecha de inicio (2005) entonces me comentan la realidad que perdieron los datos y toda la documentación por unas riadas (vaya tela y me informan ahora en el 2016) les pedí unas explicaciones por escrito y firmado de la pérdida de documentos y si me las han dado (con el rollo de la riada en 2005)

Las preguntas son:
¿Me puede ocasionar algún tipo de problema con hacienda?
¿debo de firmar el nuevo contrato con mismo nº pero fecha del 2016? MUY IMPORTANTE (me insisten en firmar)
¿mejor dejar de operar desde ya con este nºde contrato?

No se que hacer (vaya tela con los bancos)
Gracias

#2

Re: BOLSA Pérdida de documentos

Fiscalmente es indiferente que tengas un contrato físico firmado, dispones de la apertura de una cuenta de valores, desde la que operas y que conoces su denominación o numeración, la cual también es conocida por la AEAT.

Entiendo que por cada operación de compra-venta que hayas realizado desde esta cuenta de valores, dispones de los justificantes de dichas operaciones y si no, les pides a la Entidad Financiera que te los remita.

En estos documentos tienes todo lo que la AEAT necesita que acredites, las fechas de operación, el tipo de operación, los Títulos operados y los importes de las operaciones , no necesitas mas documentación, por si la AEAT te requiere justificación.

Estos documentos son los que siempre se deben mantener guardados , hasta que no prescriba el ejercicio donde se declaro la plusvalía/minusvalía generada en su venta, único momento en que se incluye en la Declaración fiscal.

Saludos

#3

Re: BOLSA Pérdida de documentos

Muchas gracias por tu respuesta
¿Sabes de algún sitio con buenos precios? que no tenga cuentas ómnibus, que sea Española y que la cuenta asociada esté cubierta por fondo de garantía Español

Gracias

#4

Re: BOLSA Pérdida de documentos

Lo de los papeles no tiene mucha importancia siempre que lo declares bien a la hora de hacer la renta. En cuanto a lo que pides: buenos precios, Española, no omnibus y cubierta por el Fondo de Garantía no vas a encontrar ninguna.