Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de Maxiplan Jubilación contratado con Santa Lucía

3 respuestas
Fiscalidad de Maxiplan Jubilación contratado con Santa Lucía
Fiscalidad de Maxiplan Jubilación contratado con Santa Lucía
#1

Fiscalidad de Maxiplan Jubilación contratado con Santa Lucía

Buenas, yo tengo un maxiplan de jubilación contratado con Santa Lucía, el cual posiblemente rescate y lo dé de baja para invertir en otro lado.
Pues bien, el problema es que este año me desgravó en Hacienda pero mi asesora bancaria me comentó esto:

Se trata de una póliza de seguro de ahorro con finalidad jubilación que por lo que he leido lo puedes rescatar a partir del segundo año. NO se trata de un plan de pensiones y no desgrava fiscalmente. Te tributa, en vida, por rendimientos de capital mobiliario sobre el rendimiento obtenido, y en caso de fallecimiento, tributa por impuesto de sucesiones.

Asi que no sé como proceder el proximo año al hacer la declaración.

#2

Re: Fiscalidad de Maxiplan Jubilación contratado con Santa Lucía

¿Quieres decir que te dedujiste en 2015 y no lo deberías haber hecho?

En caso afirmativo, debes de realizar una declaración complementaria del mencionado año.

Un saludo.

#3

Re: Fiscalidad de Maxiplan Jubilación contratado con Santa Lucía

Si no es deducible fiscalmente las aportaciones, al no tratarse de un Fondo de Pensiones y su rescate tributa como Renta del Ahorro, tienes que ver que ejercicios has incurrido en el error de declararlo como deducible.

En aquellos ejercicios posteriores al 2011, no prescritos, tienes que presentar complementarias, antes que recibas requerimiento de la AEAT y naturalmente no incluirlo en próximas declaraciones.

Saludos

#4

Re: Fiscalidad de Maxiplan Jubilación contratado con Santa Lucía

Hola, gracias por contestar. Voy a pedir cita en Hacienda para poner en orden el tema. De todas formas cuando hice la declaracion, e! Chico me dijo que deducía porque era un plan que destacaba pero esta semana mi asesora del banco me dijo que no y ahora que me lo confirmas pues iré a Hacienda esta semana mismo.