Acceder

Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia

7 respuestas
Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia
Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia
#1

Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia

Acabamos de lanzar este nuevo foro específico sobre Fiscalidad en Rankia. Aquí se podrán tratar todos los temas relacionados con el pago de impuestos, sean en el Impuesto sobre la Renta (IRPF), Impuesto de Sociedades, IVA, impuestos especiales, etc.

Esperamos que este nuevo foro, que nace con todos los temas que ya trataban estos aspectos en el foro general de Rankia, sea de vuestro interés y se convierta un referente sobre esta importante temática.

Un cordial saludo

#2

Re: Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia

Me parece una buena idea.

Además, me permito sugeriros la creación de otro foro sobre CONSUMO. Son muchos los hilos (y, normalmente de gran participación) que tratan temas de consumo: cómo ahorrar en hipermercados, cómo reclamar en una OMIC o en cualquier establecimiento, consejos para comprar de forma racional y no compulsiva, cosas de los grandes (ECI, Mercadona, carrefour), telefonía móvil, internet.
En fin, son muchos los temas que se podrían integrar en ese foro y estarían más accesibles y ordenados.

Un saludo,

#3

Re: Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia

Me sumo a la sugerencia de Almeza.

#4

Re: Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia

Sólo por poner una pequeña nota discrepante. En su día ya opiné que no me parecía una buena idea, al "fragmentarse" más la información y las opiniones... no obstante, supongo que existen criterios con más peso... y tampoco es cuestión de decir a nadie qué tiene que hacer en su casa.

Por tanto, enhorabuena, y espero que tengáis el éxito esperado con esta iniciativa.

Saludos.

#5

Re: Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia

Es verdad que la fragmentación no es muy buena, pero por otra parte la especialización ayuda a que la gente trate temas de su interés, y desde luego seguros y preferentes funcionan mucho mejor que antes de tener su foro específico, y creo que hipotecas también (los depósitos es un caso aparte, ya iban como un tiro antes de sacarles su foro).

Yo creo que para conseguir la especialización pero evitando la fragmentación, lo ideal sería tener alguna especie de agregador de foros... pero es difícil hacerlo sin que resulte engorroso para la gente.

En cuanto al foro de consumo, yo también veo que es una temática recurrente y que interesa en Rankia, lo que pasa es que, como dice al.rodrigo, cada foro que se saca es un problema de fragmentación que se añade...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia

Me uno al criterio de Al.Rodrigo. Y más tratándose de Fiscalidad, pues en cualquier tema económico de los tratados en Rankia, la cuestión impositiva es siempre concomitante y por tanto, dificil de segregar a un apartado o foro especifico. Nos guste o no, la fiscalidad es como un éter que transciende todo lo económico.

S2

#7

Re: Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia

Hola Maltijo,

A nosotros también nos surge la misma duda pero, por suerte, en Internet los procesos no son irreversibles. Por eso vamos a probar, porque pensamos que las cuestiones fiscales, aunque no se pueden disociar del resto de temáticas de la comunidad, sí tienen la suficiente relevancia para tratarse especificamente en un foro y creo que lo vamos a ver aún más conforme nos vayamos acercando al periodo de presentación de la declaración de la renta.

Como muestra hay una sección sobre el tema desde hace tiempo:
https://www.rankia.com/titulares/fiscalidad
y un par de blogs que se centran exclusivamente en la temática:
https://www.rankia.com/blog/avalino/
https://www.rankia.com/blog/fiscalidad/

Ya veremos con el tiempo.

Un cordial saludo.

#8

Re: Nuevo Foro sobre Fiscalidad en Rankia

Enhorabuena por el nuevo foro

Creo que es interesante este nuevo tema como para tocarlo en Rankia, si bien, me sumo a la peticion de Almeza del foro de Consumo

Saludicos