Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calcular IPREM

3 respuestas
Calcular IPREM
Calcular IPREM
#1

Calcular IPREM

Tengo una duda para calcular el iprem, en una unidad familiar de dos miembros con misnuvalias superiores al 33%, a la hora de calcular el iprem cada miembro computa por dos o `por uno solo,saludos

#2

Re: Calcular IPREM

tu pregunta está incompleta; el IPREM es una cantidad fija que determina cada año el Gobierno y es utilizado por diversas administraciones públicas para establecer el derecho a recibir determinadas ayudas, subvenciones,etc.
Y sobre esa cantidad, cada administración establece un múltiplo para los ingresos máximos de la persona o unidad familiar(2 veces, 3 veces,... el IPREM) para acceder a la ayuda/subvención en función del número de miembros de la familia o situaciones como una discapacidad.
Por ejemplo, el derecho a la justicia gratuita: puede concederse para personas con discapacidad con ingresos hasta 5 veces el IPREM si es un asunto relacionado por la discapacidad. Si no, operan límites de 2 veces, 2,5 veces o 3 veces según el tamaño de la familia.
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1354272981025&language=es&pageid=1354202293053&pagename=PJusticia%2FPJUS_Generico_FA%2FPJUS_fichaDetalle

Otro caso sería la tarjeta azul de transporte del Ayuntamiento de Madrid, la conceden si los ingresos del pensionista son menores del IPREM, pero para minusvalías>33% puede ser hasta 3 veces.
Por ello, tienes que analizar la normativa específica para lo que vayas a solicitar.

#3

Re: Calcular IPREM

Yo también tengo una duda para calcular el IPREM. Mi intención es optar a una ayuda de vivienda. Según he visto, el límite para 2017 es el siguiente (visto en www.iprem.com.es):

iprem mensual: 532,51 €
iprem anual (12 pagas): 6.390,13 €
iprem anual (14 pagas): 7.455,14 €

En teoría, para optar a las ayudas no se debe superar 2,5 veces el iprem. Pero mi duda es cómo hacer la cuenta. Es decir, en mi caso recibo 14 pagas anuales. Pero,

- ¿¿tendría que dividr mi sueldo bruto (las 14 pagas) entre 2,5 y ver si lo supera??
- ¿¿ o tendría que dividr el sueldo neto??

¿Hay que incluir también otras rentas en ese sueldo bruto (como intereses bancarios)?

Mil gracias.

#4

Re: Calcular IPREM

consulta el detalle de la administración pública a la que solicitarías la ayuda.
Por ejemplo, en el caso de Madrid, que probablemente sea similar en otras Comunidades:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493278444&language=es&pageid=1142468433805&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico

*Se toma el IPREM de 14 pagas (suele ser lo habitual).
*Se toma como ingresos lo declarado en la base imponible del IRPF de los miembros de la unidad familiar, incluyendo tanto la parte general como la del ahorro. Por tanto, toman su sueldo bruto pero descontando Seguridad Social o la deducción por trabajo (pero NO las retenciones), y también se añaden otras rentas de inmuebles, cuentas,dividendos,etc.