Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 303 y resemen anual, año 2016

20 respuestas
Modelo 303 y resemen anual, año 2016
1 suscriptores
Modelo 303 y resemen anual, año 2016
Página
1 / 2
#1

Modelo 303 y resemen anual, año 2016

Buenas noches, tengo una duda que quisiera exponer.
El tema es el siguiente a principios de año 2016 he arrendado un local comercial. Estoy dado de alta con el 037 en el epigrafe 861/2 por lo que tengo que presentar el modelo 303 trimestralmente. Hasta ahi todo correcto. Mi duda esta en si tengo que presentar el resumen anual. Gracias.

#2

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2016

No estás obligado si en el modelo de 303 del 4T, cumplimentas la información adicional del impreso.

Un saludo.

#3

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2016

¿Podrias indicarme cual es la informacion adicional del impreso? Gracias.

#4

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2016

Lee en el enlace a partir de (página 14):

EXCLUSIVAMENTE A CUMPLIMENTAR EN EL ÚLTIMO PERIODO DE LIQUIDACIÓN POR AQUELLOS SUJETOS PASIVOS QUE QUEDEN EXONERADOS DE LA DECLARACIÓN-RESUMEN ANUAL DEL IVA (MODELO 390)

Así ha aparecido y con ese título en el modelo 303 4T en años anteriores.

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Modelos_y_formularios/Declaraciones/Modelos_300_al_399/303/Instrucciones/instr_mod303.pdf

Se encuentra en la parte final y son muy pocas casillas y muy sencillas de rellenar.

Un saludo.

#5

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2016

Gracias.

#6

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2016

Quisiera saber si el modelo 303 esta bien cuplimentado.

Supuesto:
Arrendador: 2 personas.
Arrendatario: 1 persona.

Alquiler de local comercial: 408 € (Base Imponible 400 € + 21% IVA - 19% RETENCION)

Como somos dos arrendadores tenemos que presentar trimestralmente el 303 cada uno de la siguiente forma:
Base Imponible total trimestral: 1200 € (600 €/arrendador)

Modelo 303
(Marcar " ¿Desea cumplimentar exclusivamente el apartado Régimen General? "
Arrendador 1
Casilla 01: 600
Casilla 02: 21%
Casilla 03: 126
Para el segundo arrendador serian los mismos datos.

Para el 2T, 3T, 4T los relleno con los mismos datos puesto que la cantidad del alquiler no varia. ¿Es correcto?

Por ultimo cuando toque el 4T los datos serian los mismos que en trimestres anteriores. ¿A la vista del supuesto podria indicarme los datos a rellenar de la informacion adicional. En la imagen he rellenado lo que yo entiendo que podria ser. ¿Es correcto?
Muchas gracias y espero haberme explicado.

#7

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2016

Tendrás que presentar tantos modelos del 303 como altas en el 037 existan.

Vamos a suponer, que el propietario del local es un matrimonio en gananciales y en el 037 aparece dado de alta uno de los cónyuges.

Tendrás que rellenar solamente un 303 y como declarante el que aparece en el 037.

Aunque hay más posibilidades:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/527398-alquiler-local-comercial

Sobre el 4T, ahora no te preocupes. Faltan todavía más de seis meses para su presentación.

Un saludo.

#8

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2016

Perdon por la persistencia ¿Esta bien rellenado el 303 con esos datos? Gracias.

#9

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2016

Supongo que está bien y que vas a hacer dos liquidaciones de 600 euros cada una.

De todas formas en los programas de la Agencia Tributaria, en el caso de que detecte un error te debería de salir un mensaje de advertencia al pulsar "Validar".

Un saludo.

#10

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2016

Asi es dos liquidaciones de 600 €. Muchas gracias.

#11

Re: Modelo 303 y resumen anual, año 2016

Buenas tardes, retomando el tema este mes toca presentar el modelo 303 4T con las casillas correspondientes al resumen anual. Quisiera saber si esta bien cumplimentado. Gracias.
La actividad es arrendamiento de local comercial.

https://www.dropbox.com/s/xc870n8voobg7an/1.pdf?dl=0

#12

Re: Modelo 303 y resumen anual, año 2016

Es correcto.

Un saludo.

#13

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2017

Buenas tardes:

Retomando el tema iniciado me encuentro cumplimentando el Modelo 303 cirrespondiente al 4T del año 2017.

El caso es que desde el mes de septiembre ya no tengo el local comercial arrendado por lo que en el ultimo trimestre no he tenido actividad.

Entiendo que el 4T lo tengo hacer el modelo correspondiente sin actividad y rellenando la informacion adicional.

El tema es que al validar el modelo me idica un error (codigo 303M030) "ha idicado que no tributa exclusivamente en regimen simplificado y no hay contenido en la liquidacion del regimen genera". Por lo que he comprobado en las cuantias de regimen general no me deja poner la cantidad de 0 al no haber actividad.

¿A alguien mas le pasa? A modo de resumen no me deja validar el documento al no haber cantidad, lo cual es icoerente si no hay actividad.

¿Pueden ayudarme?

Gracias.

#14

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2017

Me parece que lo que te aparece es un AVISO y no un error.

Un aviso, es una indicación de que deberías revisar ese dato por si hubieras olviadado algún importe, pero no te impide la presentación.

Si hay un error no te debiera permitir su presentación.

Un saludo.

 

#15

Re: Modelo 303 y resemen anual, año 2017

Podria ser un aviso como bien comentas. A ver si puedo subir una captura de pantalla y lo confirmamos.

Gracias.