Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligacion de hacer declaracion

6 respuestas
Obligacion de hacer declaracion
Obligacion de hacer declaracion
#1

Obligacion de hacer declaracion

Hola! Mi duda es la siguiente.Mi madre percibe su pension de jubilacion (1036.42 euros brutos con retencion del 2%) mas una pension de viudedad de mi padre (339.49euros con retencion del 0.84%).Esta obligada a hacer la declaracion por ser dos pensiones ( o pagadores)??.Muchas gracias de antemano

#2

Re: Obligacion de hacer declaracion

Se entiende que son importes mensuales ( 12 o 14 ) y esta obligada, supera los 12.000 anuales, aunque las retenciones puede que las recupere si presenta la declaración aunque no este obligada.

Saludos

#3

Re: Obligacion de hacer declaracion

Gracias Lunatico.Son 14 mensualidades de cada una de las pensiones.De todas formas entiendo que la tiene que hacer ¿no?

#5

Re: Obligacion de hacer declaracion

Supongo que las dos pensiones son de la S Social, en cuyo caso no tiene obligación porque opera el límite de 22.000.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Obligacion de hacer declaracion

Si, las dos son de la seguridad social, de ahí mi duda por si se considera uno o dos pagadores.

#7

Re: Obligacion de hacer declaracion

Si las dos son de la Seguridad Social, es evidente que solamente es un pagador con limite de 22.000 euros.

Y en los datos fiscales, así debería figurar en NIF Pagador (Q2827002C) y Nombre Pagador en el apartado Rendimientos de trabajo.

Un saludo.