Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamar revision renta 2014 y 2013

9 respuestas
Reclamar revision renta 2014 y 2013
Reclamar revision renta 2014 y 2013
#1

Reclamar revision renta 2014 y 2013

buenas noches
tengo una duda, en las declaraciones de 2014 y 2013 me salio a pagar1000€ y 700€, porque mi hijo que nació en 2013, no me deduje el 50% que me correspondía, mi pareja declaró el 100%. el error fue que aunque vivo con mi pareja y el niño, pensé que al estar empadronado con mis padres no podía deducirlo( tengo contrato de alquiler junto con mi pareja desde 2010).
hoy he ido y me he deducido el 50% de mi hijo y si me sale a devolver mas de 1000€.
por ello quiero saber si puedo reclamar o añadir el 50% de mi hijo en las dos declaraciones de estos años atrás.
que solución me aconsejan.gracias

#2

Re: Reclamar revision renta 2014 y 2013

Puedes, aunque tendrás que justificarlo, y como el padrón no te sirve, tendrás que presentar otras pruebas de convivencia, como el contrato de alquiler y todo lo que puedas. Ahora bien, ten presente que si tu te aplicas un 50%, tu pareja no puede aplicarse el 100% como así ha hecho. Tendréis que calcular la situación más favorable, puesto que a tu pareja le pueden regularizar y hacerle devolver dinero, e incluso sancionarla.

Un saludo

#3

Re: Reclamar revision renta 2014 y 2013

gracias.me puedes decir el procedimiento para rectificar las renta de 2013 y 2014 que me toco pagar.como es el procedimiento.
ella no esta obligada a realizar la renta por sus ingresos.yo tengo certificado digital, no se si así puedo hacerlo

#4

Re: Reclamar revision renta 2014 y 2013

SE presenta una cartita solicitando la rectificación y la devolución que proceda, aportando la documentación justificativa. No hace falta modelo oficial, que creo que no hay. En este hilo un forero propone un modelo, si bien, no es necesario tanto detalle, ni calcular el importe de la devolución, ya lo hacen ellos.

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2340308-rectificar-declaracion-presentada

Un saludo

#5

Re: Reclamar revision renta 2014 y 2013

#6

Re: Reclamar revision renta 2014 y 2013

gracias

#7

Re: Reclamar revision renta 2014 y 2013

una duda, viviendo yo con mi pareja y el niño, puedo solo el 50% o puedo el 100% también.a mi pareja( no estamos casados) siempre le sale a no declarar, ni le devuelven ni le toca a a pagar. sus ingresos no llegan a 9000€ /año.
me metí en la web de la aeat, y me da 2 opciones para revisar, no se cual seleccionar.son estas:
RECTIFICACION DE AUTOLIQUIDACIONES DE GESTION TRIBUTARIA
RECTIFICACION DE DECLARACIONES DE GESTION TRIBUTARIA

#8

Re: Reclamar revision renta 2014 y 2013

No puedes ponerte el 100% si los dos convivís con el hijo, si tu pareja no lo puede aprovechar, se pierde.
El primero, ya que en el IRPF, se autoliquida.

Un saludo

#9

Reclamar revision renta 2014 desgravacion alquiler olvidada

hola el año pasado se me olvido deducirme por alquiler de vivienda ¿puedo hacer otra declaracion para incluirlo?

#10

Re: Reclamar revision renta 2014 desgravacion alquiler olvidada

Se tiene que solicitar la rectificación de autoliquidación y aportar la documentación justificativa, así como el nº de cuenta para la posible devolución. Ellos te calculan la renta si procede aplicarla.

Un saludo