Acceder

Rectificar declaración presentada

3 respuestas
Rectificar declaración presentada
Rectificar declaración presentada
#1

Rectificar declaración presentada

Hola,

Ya tramité por internet la autoliquidación de mi IRPF 2013 y ahora veo que me olvidé de imputar una pérdida patrimonial por venta de acciones que he tenido por tiempo >1 año (pérdida que va a BI del ahorro)

Esto no me cambia el resultado de la declaración porque para 2013 no tengo ganancia que pueda compensar.

Como puedo rectificar esto EN PLAZO (antes del 30 junio)?

Complementaria incluyendo la pérdida? Se puede presentar por internet o debo acudir a la AT?

Muchas gracias

#2

Re: Rectificar declaración presentada

Si la rectificación es más dinero para hacienda > complementaria/sustitutiva
Si la rectificación es más dinero para ti > presentación de escrito ante tu AEAT.

Para que veas un modelo te pongo el que utilicé yo:

"A la atención de la Administración de la Agencia Tributaria de XX:

En XX, a día XX de XX de XXXX.

D. XXXX, mayor de edad, con DNI XXXXX y domicilio habitual en la calle XXXXX con código postal XXXXX de XXXXX, provincia XXXXXX.

EXPONE

Que presentó la autoliquidación modelo 100 del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas correspondiente al ejercicio XXX el día XX/XX/2XXX a las XXXXX a través de la sede electrónica de la página web de la Agencia Tributaria con número de registro XXXXXX y CSV (Código Seguro de Verificación) XXXXXX.
Que dicha declaración tiene un número de justificante XXXX con una cuota de autoliquidación de XXXXXX,XX y un resultado a devolver de -XXXXXXXXXXX,XX.
Que, por error, XXXXXX.
Que al aplicar dichas correcciones, disminuye el importe de la casilla 080 a XXXX,XX haciendo que disminuya también la cuota resultante de la autoliquidación a XXXXXXXX,XX generando una diferencia a favor del contribuyente de XX,XX €.

SOLICITA

La rectificación de la declaración presentada.
La devolución de XX,XX € a la cuenta corriente abierta en la entidad XXXXX: XXXX XXXX XX XXXXXXXXXXX.

Y para que así conste, firma esta solicitud en fecha y forma requeridas bajo la Ley General Tributaria."

Lo puedes presentar tanto por internet como en el registro presencial.

A mí me tardaron 6 meses, por lo que no te extrañe si tardan en contestar.

Un saludo.

#3

Re: Rectificar declaración presentada

Gracias pero no acabo de verlo del todo claro.

La rectificación no supone más dinero para nadie porque no varía la cuota a pagar del ejercicio (la pérdida no me compensa nada en 2013, en todo caso lo hará en los próximos 4 ejercicios si tengo ganancias).

No puedo realizar un escrito solicitando devolución de dinero

#4

Re: Rectificar declaración presentada

Lo que te ha comentado Marcosgdf, es correcto. Lo único a considerar es que efectivamente tu rectificación no supone que te tengan que devolver ninguna cantidad y debes de obviar eso en tu escrito.

Solamente debes de indicar que la rectificación (especificando cuál es) de la declaración que solicitas no altera el resultado de ingresar/devolver de la misma.

Pero el procedimiento que te indica, es el que tienes que realizar.

Si tienes DNI-e o certificado electrónico, puedes intentar hacer el trámite en la web de la Agencia Tributaria en la Sede Electrónica > Procedimientos, Servicios y Trámites > Recursos reclamaciones y otros procedimientos de revisión y suspensiones > Rectificación de declaraciones y autoliquidaciones > Rectificación de autoliquidaciones de Gestión Tributaria > Presentación de recurso o solicitud.

Saludos.