Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

9 respuestas
Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa
1 suscriptores
Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa
#1

Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

Hola a todos.
Me salieron a devolver en la declaración 1240 euros, 1200 correspondientes a la deduccion por familia numerosa y el resto de los rendimientos de trabajo.
La cuestión es que me han embargado toda la cantidad, por deudas con entidades bancarias procedentes de mi anterior matrimonio.
¿Esa ayuda de 1200 euros, se puede embargar?
¿Puedo reclamar?
Gracias de antemano por vuestra ayuda

#2

Re: Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

Deudas con entidades bancarias?

#3

Re: Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

Sí, deudas que contraje cuando estaba casada.Mi ex marido tenia una pequeña empresa de transportes familiar. Al estar en gananciales...

#4

Re: Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

La verdad es que en este país nos casamos sólo los tontos, está claro.

Lo siento por ti.

Si uno no está casado no le pueden endosar las deudas del convivente.
Sin embargo tiene gran parte de los beneficios con simplemente declarar que viven juntos.

Está claro que sobre todo para los que son autónomos o con pequeños negocios que pueden contraer deudas, lo más interesante es divorciarse, sobre todo si el negocio empieza a ir mal.

Y luego a seguir viviendo juntos como si nada.
Así al menos si uno de los dos se queda sin sustento no podrán intervenir las cuentas del otro.

Disculpa que haya intervenido sin poder ayudarte, pero es que estas situaciones me resultan dolorosas.

Sin ser ningún experto, empleando la lógica solamente, te diría que no tienes nada que hacer.

Estamos hablando de deducciones que se hacen sobre el total, no son ayudas entregadas por la administración con un fin determinado.

Me temo que te podrán intervenir eso y muchas otros ingresos, por encima de lo que el juez considere mínimo para mantenerte tú y tus hijos (y eso tras el dictamen de un juez).

Está claro en este país los interes de quién defiende nuestro gobierno y nuestras administraciones.

Resulta inaudito que Hacienda se dedique a sacarles las castañas del fuego a entidades privadas y hacer de cobrador del frac suyo, pero ya vemos que es así.

#5

Re: Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

Hola.no sé dónde tengo q poner mi pregunta, pero me pasa lo mismo q esta señora, me acaban de embargar la deducción de familia numerosa, cuya está puesta a mi actual marido el titular y creo que esnterq tampoco se podría embargar ya q la mitad 50e serían de el y 50 míos... no sé qué hacer ni qué alegar encima me pilla en agosto ... me pasa como a esta señora son deudas de mi ex marido ( yo avalista).a ver si alguien me ayuda y se como verlo el mensaje .gracias de antemano

#6

Re: Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

¿Has preguntado en la Agencia Tributaria qué juzgado ha embargado eso? Me extraña esa posibilidad, pero a lo mejor los juzgados han implementado nuevas "conexiones".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

Hola acabo de ir Hacienda es de una deuda de mi ex pareja yo estaba. De avalista y dicen q hasta enero no se puede cambiar titular y q lo q nos decían de Hacienda pues al hacerla conjunta perdemos la parte de mi marido y la mía,representa q es un banco pero al pasarlo al jutgado ya es una deuda pública y q no podemos hacer nada eso me ha dicho Hacienda...ósea q estamos desesperados y atados de pies y manos

#8

Re: Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

¿Haces declaración conjunta con tu ex? Si estáis legalmente separados, no podéis hacer declaración conjunta.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

Hola nonno, mi ex estamos separado pero no. Os lleguemos a casar tenemos dos hijos en común, revive mi vida y si q me case y este año a sido el único q decidimos hacerla conjunta ya q a el solo le devolvían 300 y al hacerla los dos nos devolvían 1300 y si la hacia yo sola no me devolvían nada, preguntemos abogados y nos dijeron que si embargaban a unas malas, podríamos reclamar su parte 300 pero Hacienda me dice q no q se lo quedan todo x el embargo del jutgado y no se puede hacer nada ni pedir la parte de el x q es conjunta y solidario algo así. Y tema de los 100e de ayuda de familia numerosa pues q como es conjunta tanb pues lo embargan tamb, lo veo injusto q la deuda encima no se mia(avalista) pero más injusto me parece para mi marido que pinta menos q yo pobre.gracias x contestarme

#10

Re: Embargo devolucion IRPF correspondiente a deduccion por familia numerosa

Hola buenas yo estoy casada ago la renta individual y siempre m kitar todo m lo pueden kitar por deudas detrafico de mi marido y tmbn m kitar lo de familia numerosa