Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obligación presentar Declaración de la Renta 2015

4 respuestas
Obligación presentar Declaración de la Renta 2015
Obligación presentar Declaración de la Renta 2015
#1

Obligación presentar Declaración de la Renta 2015

Hola, tengo una duda básica sobre la obligación de declarar en la renta 2015.

Existen tres requisitos a cumplir para no estar obligado a declarar:

  • Rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales.
  • Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales.
  • Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.

Mi duda viene con el último punto, el cual no sé si interpreto bien. Las rentas inmobiliarias imputadas se refiere a la "valoración de tu patrimonio", ¿no?, ¿dan igual las ganancias patrimoniales inmobiliarias que hayas podido obtener?.

Espero haberme explicado y gracias por las respuestas de antemano. Un saludo!

#2

Re: Obligación presentar Declaración de la Renta 2015

Si tienes rentas de alquileres, plusvalías por ventas de activos no sujeto a retención, estas obligado a presentar Declaración, siempre que tu conjunto de rentas sean superiores a 1.000 euros. Si solo tienes minusvalías por ventas de activos y estas superan los 500 euros también estas obligado.

Saludos

#3

Re: Obligación presentar Declaración de la Renta 2015

Será que soy un poco merluzo, pero sigo sin entenderlo.

¿Las ganancias/pérdidas patrimoniales derivadas de la venta de un inmueble forman parte de las plusvalías/minusvalías por ventas de activos no sujetas a retención? Y en caso de que sí, si tengo plusvalía de mas de 1000 euros o minusvalía de más de 500 euros estoy obligado a presentar declaración, ¿no?

¿Es así?

#4

Re: Obligación presentar Declaración de la Renta 2015

Si así es, las ganancias (plusvalías) derivadas de cualquier venta de activos (cualquier elemento patrimonial) que no estén sujetas a retención, si con el resto de rentas supera los 1.000 euros ( normalmente cualquier situación) determinan la obligación de presentar Declaración.

En realidad todos estamos obligados a presentar Declaración excepto los que cumplen la condiciones que se exponen como no obligación.

Si un contribuyente no tienen ningún tipo de renta y realiza una venta de cualquier activo sin retención, y obtiene una perdida (minusvalía) superior a 500 euros, se encuentra obligado a presentar Declaración.

Saludos

#5

Re: Obligación presentar Declaración de la Renta 2015

Muchas gracias por tu respuesta Lunatico.

Un saludo.