Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración complementaria 2014

3 respuestas
Declaración complementaria 2014
Declaración complementaria 2014
#1

Declaración complementaria 2014

Hola, hace unos días fui a hacer la declaración de la renta 2015 a una plataforma de la agencia tributaria, como siempre hago, y me dijeron que había un error en la de 2014 ya que me habían incluido la compra de vivienda habitual cuando no me correspondía. Me he descargado el programa PADRE de 2014 y he quitado la deducción, pero tengo varias dudas:
- ¿Cómo sé cuantos intereses de demora me van a aplicar? ¿Lo tengo que reflejar en el programa?
- En forma de pago, ¿tengo que elegir "Adeudo en cuenta", imprimirla, ir al banco, pagarla y ya se dará por presentada?
Y por último, ¿no hay forma de protestar? fue un error de ellos incluirla, yo les dije la fecha de compra de la vivienda porque había oído que ya no entraba y me contestaron que sí. Y ahora les tengo que devolver el dinero (evidentemente no tengo problema con eso), pero además con intereses de demora, una posible infracción, y lo que me salía bien hecha cuando por ingresos no estaba ni obligada a presentarla...

#2

Re: Declaración complementaria 2014

Buenos días,

te enlazo con dos artículos sobre la declaración complementaria:

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/2219032-como-rectificar-declaracion-renta

https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1211866-declaracion-complementaria-como-hacerla

Y lo siento, pero no puedes protestar. La responsabilidad final recae sobre ti, de la misma manera que si hubieras acudido a un asesor fiscal y te lo hubiera hecho mal. 

Un saludo.

#3

Re: Declaración complementaria 2014

Buenos días Ana, gracias por responder. Ya me voy mentalizando, espero que si me ponen infracción al menos eso pueda recurrirlo. Había leído esos artículos, que me sirvieron para realizar la complementaria, pero tenía dudas respecto a cómo acabar de presentarla:
Forma de pago.- Para domiciliarla estoy fuera de tiempo(30.Junio.2015), así que "Adeudo en cuenta".
Presentar declaración.- me piden certificado, clave pin o número de referencia que te dé el banco al realizar el ingreso, yo estaba poniendo el del borrador.
Así que voy a imprimirla y presentarla en el banco. He leído en otro foro que la administración me cursará un cargo por los intereses de demora que correspondan, así que ya me llegará.
Un saludo.

#4

Re: Declaración complementaria 2014

Si.. lo de los intereses de demora y todo eso que te toque pagar de más, ya te informarán de como está el tema. 

Lo de la forma de pago desconozco cómo tendría que ser. 

Y lo de para presentar la declaración, cualquiera de esos te sirve.

Un saludo y suerte con los intereses de demora.