Acceder

Deducción seguro de salud privado

6 respuestas
Deducción seguro de salud privado
Deducción seguro de salud privado
#1

Deducción seguro de salud privado

Hola, desde el año pasado mi mujer y yo hemos adquirido un seguro de salud privado. Pensaba que podia deducirme lo pagado por esto pero no se como.
¿Como podría hacerlo?
Gracias

#2

Re: Deducción seguro de salud privado

Sería deducible si desarrolláis una actividad económica en estimación directa.

Hasta 500 euros por titular, cónyuge e hijos menores de 25 años.

Un saludo.

#3

Re: Deducción seguro de salud privado

Entonces, como prejubilado, no me lo podría deducir. Discriminación pura y dura.

#4

Re: Deducción seguro de salud privado

En todo caso nunca sería desgravable el importe total de la prima pagada (como persona particular) sino un porcentaje. Eso fue posible hasta mediados de los ochenta, que permitía desgravar directamente de la cuota el 15% de gastos médicos, gafas graduadas, lentillas etc. También había un 10% por gastos justificables en la 1ª comunión o la boda de un hijo.

Pero eso es historia. Supongo que la desgravación general de 3.400 euros es una compensación global para esos casos.

#6

Re: Deducción seguro de salud privado

El artículo dice entre otras cosas, que en algunas comunidades (al parecer tres) y bajo ciertos requisitos, sí puedes incluir las primas de salud como deducción autonómica.

Mira a ver en el apartado Anexo B de tu declaración, si hubiese alguna deducción en tu comunidad donde te fuera posible incluir los importes pagados.

Un saludo.

#7

Re: Deducción seguro de salud privado

Creo que se puede desgravar en alguna Comunidad. Me suena que Cantabria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.