Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en venta de apartamento

2 respuestas
Dudas en venta de apartamento
Dudas en venta de apartamento
#1

Dudas en venta de apartamento

hola, tengo unas dudas que no he visto planteadas tal como yo lo veo, me explico.
apartamento comprado en 2003, para mi el coste del apartamento es (x) más gastos de notario y registro (y) más una regularización que me hicieron sobre el valor catastral (z). Pongamos para números redondos 35.0000 + 3000 + 2000 euros, o sea, mi coste de compra fue 40.000€.
Venta en 2015 por 45.000€, pero pago de plusvalía municipal 3000€, o sea, mi recuperación monetaria son 42.000€. Le gano en la venta 2000€ reales.
Yo entiendo que todo esto se debe reflejar a la hora de la declaración, es decir, debo declara un beneficio de 2000€, ¿lo estoy enfocando bien?
otra duda, debo declarar el uso hasta mayo que fue la venta, ¿es así?

un saludo y gracias
paco

#2

Re: Dudas en venta de apartamento

Por el tiempo que ha estado a disposición del propietario, se declara como Renta Imputada Casilla 051.

Los gastos descritos excepto la regularización del valor catastral que no afecta al coste de adquisición, si son tenidos en cuenta como mayor valor de adquisición y como menor valor de venta la Plusvalía Municipal pagada.

Saludos

#3

Re: Dudas en venta de apartamento

muchas gracias, aclarado al 100%
aunque la respuesta es clara no termino de entender en mi lógica el porque la regularización que fue un coste más no afecta al coste de adquisición, en fin .....