Acceder

Dos dudas sobre el alquiler vivienda habitual

1 respuesta
Dos dudas sobre el alquiler vivienda habitual
Dos dudas sobre el alquiler vivienda habitual
#1

Dos dudas sobre el alquiler vivienda habitual

En la parte estatal de la vivienda habitual habla de contrato vigente anterior a 01/01/2015, en puedel caso que me han consultado, la interesada alquiló en diciembre de 2014 y dedujo el mes de diciembre en declaración de 2014, en junio 2015 cambia de domicilio en otra casa de alquiler, mi duda es.

1)Puede deducir la parte estatal, desde enero a junio, al no vivir ya en esa vivienda, aunque era contrato en vigor el 01/01/15 por el que ya había solicitado deducción en 2014.

2) En deducción autómica (CA Canarias) no me deja por los 2 arrendadores, entonces no puedo poner la cantidad total pagada en todo el año y no me deduce los 500 euros totales. Alguna solución?

Gracias

#2

Re: Dos dudas sobre el alquiler vivienda habitual

1) En principio si podría deducirse por las cantidades pagadas hasta junio, pero si no ha vivido 3 años en esa casa, no ha llegado a ser vivienda habitual, por lo que salvo que concurra alguna de las circunstancias que permitan el cambio sin perder la deducción (boda, separación, cambio de trabajo, minusvalía, etc), no podría deducirse, y además debería devolver la parte deducida del 2014.
2) No te puedo ayudar en ese punto

Un saludo