Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción de gastos de comunidad a través de administrador

3 respuestas
Deducción de gastos de comunidad a través de administrador
Deducción de gastos de comunidad a través de administrador
#1

Deducción de gastos de comunidad a través de administrador

Hola.

Estoy dándole vueltas al tema de las deducciones por alquiler.
Soy inquilino, y pago la cuota de alquiler que no incluye gastos de comunidad. Éstos se pagan a parte, pero no se los pago al propietario, sino que tengo el pago de los trimestres domiciliados y el cobro lo hace un administrador.

Mi duda está ahí, si al no pagarlos yo directamente al propietario, y al no estar reflejado en el contrato, tengo derecho a deducirme la cantidad de esos recibos de gastos de comunidad.

PD: respecto al IBI -> A mí me manda una copia del recibo que él ya ha pagado, y lo que hago yo es hacerle una transferencia bancaria a su cuenta. ¿Eso así sí que es deducible, verdad?

#2

Re: Deducción de gastos de comunidad a través de administrador

Buenos días,
mientras el concepto de gasto esté claro, y se pueda probar que es para lo que es, son válidos de cara a la declaración de la renta 2015.
Un saludo.

#3

Re: Deducción de gastos de comunidad a través de administrador

Los cargos vienen así:

"Adeudo cdad prop XXX n YYY", donde XXX es la calle e YYY el portal.

#4

Re: Deducción de gastos de comunidad a través de administrador

Ah !! Y se me olvidaba: gastos de comunidad que son del 2014, pero por temas administrativos no los pagué en 2014 sino en 2015, fiscalmente hablando ¿Afectan al 2015, verdad?