Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grado de discapacidad en la renta

1 respuesta
Grado de discapacidad en la renta
Grado de discapacidad en la renta
#1

Grado de discapacidad en la renta

Hola,

Mi padre tiene un certificado de invalidez permanente en grado total (pero no es dependiente) y consultando sus datos fiscales consta que tiene un 33%. ¿Es correcto? ¿Que opción tengo que marcar en su borrador?

Gracias!

#2

Re: Grado de discapacidad en la renta

Si no tiene un certificado de minusvalía con un grado superior, a efectos de renta, es lo que procede. Si aparece en sus datos fiscales, se lo traslada automáticamente a donde proceda, salvo a las deducciones autonómicas que pueda haber, esas debes comprobar su aplicación tú.
Os aconsejo que si tiene un grado efectivo superior vayáis a la oficina competente de la CA para que se lo reconozcan, porque en otros impuestos el cobrar una pensión de ese tipo no es suficiente para considerar un grado de minusvalía determinado.

Un saludo