Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta

8 respuestas
Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta
1 suscriptores
Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta
#1

Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta

Buenas tardes, el año pasado "trabaje" como colaborador haciendo de Cliente Misterioso (ir a algunas empresas y hacerse pasar por un cliente y evaluar el servicio haciendo un informe), por estas colaboraciones (como las llama la empresa a las que se las hago) me pagaron por transferencia bancaria.
No existe relación laboral ninguna, no he firmado contratos de ningún tipo y es algo que hago de manera esporádica y puntualmente.
De lo que me pagan, la empresa creo que retiene un 15% para impuestos.
El caso es que en los datos fiscales de la declaración me aparece el pago de esta empresa y me pregunta si es una Actividad Económica o son Rendimientos del trabajo.
Al parece la empresa lo ha declarado como Tipo 2 - Actividad Económica y pone Clave: G1, la cantidad es irrisoria:

Retri. Dineraria 85,07€
Retención 12,76€

Yo lógicamente, por estas cantidades ni estoy dado de alta como autónomo ni nada por el estilo.

¿Como me recomendáis que las meta en el programa padre? ¿las sumo a los rendimientos del trabajo o lo pongo como actividad profesional?
Si es así en que casillas tendría que ponerlo.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

#2

Re: Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta

Por el importe , puedes incluirlo como Rendimientos del Trabajo, abriendo otra ventana a la que tienes los rendimientos por cuenta ajena "Alta Rendimiento" y cumplimentando en esta otra ventana los 85,07 de ingresos y los 12,76 de retención.

Si quieres declararlo como Actividad Económica es la Casilla 087 el Tipo 5 y en la Casilla 088 el Epígrafe 899 , declaras en la Casilla 092 los 85,07 y en la Casilla 536 los 12,76.

Como mejor lo consideres.

Saludos

#3

Re: Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta

Rendimientos del trabajo como dice Lunatico, es lo más fácil y nadie te lo va a discutir.

Un saludo

#4

Re: Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta

Muchas gracias a ambos!

#5

Re: Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta

Al igual que el compañero que abrió el hilo obtuve como agente de seguros un rendimiento de 120.53 con una retención de 21.22 (matizar que dado que fue un periodo muy corto y un importe irrisorio no me he dado de alta como autónomo ni alta en iae) para eludir problemas, lo incluiríais como rendimiento del trabajo o como actividad profesional?

Gracias de antemano y un saludo.

#6

Re: Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta

Al igual que el compañero que abrió el hilo obtuve como agente de seguros un rendimiento de 120.53 con una retención de 21.22 (matizar que dado que fue un periodo muy corto y un importe irrisorio no me he dado de alta como autónomo ni alta en iae) para eludir problemas, lo incluiríais como rendimiento del trabajo o como actividad profesional?

Gracias de antemano y un saludo.

#7

Re: Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta

DEl trabajo y no le des mas vueltas

Un saludo

#8

Re: Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta

Gracias leopol72, lo incluiré entonces como rendimiento del trabajo, espero no tener problemas, gracias de nuevo y un saludo

#9

Re: Declarar Actividad Economica - Declaración de la Renta

Hola 
estoy por hacer la declaración de la renta. Todo bien, pero el año pasado hice una actividad económica puntual de 400€, me di de alta en los epígrafes correspondientes.
Claro, si quiero declararla como tal actividad económica, me indica que tiene q ser manual. Así q no entiendo nada, de nada. 

Veo q es la misma cuestión q han dicho antes.
La pregunta es para los q han declarado una actividad económica como rendimiento del trabajo, han tenido algún problema después??
Muchas gracias