Acceder

Derechos de imagen

2 respuestas
Derechos de imagen
Derechos de imagen
#1

Derechos de imagen

Hola,

Tengo una duda sobre derechos de imagen.

En el borrador de la renta, me vuelve a pasar algo que ya me pasó el año pasado. La agencia para la que trabajo, informa como rendimientos de capital mobiliario los derechos de cesión de imagen y las retenciones. Hasta aquí todo correcto ya que es lo que cobro.

Sin embargo, también me aparece un concepto en rendimientos del trabajo por importes mínimos debido al alta en la SS. Sin embargo, yo de estos mínimos, no cobro nada. Por ese motivo, mi pregunta es, ¿me podría cargar eso del borrador ya que realmente no he cobrado nada?
En caso de que Hacienda reclamara yo podría justificar que no he cobrado por ese importe.

Es como si la agencia estuviera declarando que cobro más de lo que cobro, aunque la diferencia sea mínima puesto que para SS declaran lo mínimo.

Gracias

#2

Re: Derechos de imagen

Buenos días,
si no has cobrado ese dinero, imagino que podrás quitarlo. De todas formas prueba a consultarlo en Hacienda a ver si te supieran decir algo. ¿Ya sabes lo que vas a hacer?
Un saludo.

#3

Re: Derechos de imagen

Lo primero sería hablar con la agencia para saber por qué hacen eso. Lo que está claro es que a la AEAT le va a salir una discrepancia puesto que la empresa comunica que te paga una cantidad y tu luego no la declaras, lo normal sería recibir un requerimiento, salvo que el importe sea tan pequeño que no justifique el coste de la cartita.

Un saludo