Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

17 respuestas
Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual
Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual
Página
1 / 2
#1

Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

Buenos días,con la declaración finalizada voy a imprimirla y no me deja,el error es:

"Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual",

Puesto que yo vivo con mis padres y no tengo casa, no tiene sentido que ponga ni la vivienda, ni número de catastro,etc.

Estoy en lo correcto? Si no modifico algo en esta casilla no me deja imprimirla.

#2

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

Tienes marcar clave 4: Otra situación. Vivienda en la que se reside sin ostentar ningún título jurídico sobre la misma o con título distinto de los anteriores.

#3

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

#4

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

ok muchas gracias

#5

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

hola! yo aunque marque la opcion 4, sigue marcando error. Me obliga a seleccionar una opcion en el apartado de "situacion" que debo marcar si la vivienda es de mis padres?
muchas gracias!

#6

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

Una pregunta yo hombre, 25 años, vivo con mi pareja (no estamos casados),
En la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual, que he de poner?
La vivienda es de ella, yo simplemente vivo con ella pero no estamos casados, el año pasado tuvimos una nena en Septiembre.

Muchas gracias.

#7

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

Una pregunta al hilo de esta cuestión.
En mi caso, vivo con mi mujer, en separación de bienes.
La casa es mía y, en rentaweb, en mi declaración individual aparece como mía al 100%.
Cuando selecciono en la esquina superior derecha la declaración del cónyuge y la completo, me sale el aviso de que no consta titularidad de la vivienda y que se ha de reflejar abajo porcentaje y demás.
¿Qué tengo que poner en la declaración de mi mujer?
Gracias por vuesta ayuda.

#8

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

Buenas tardes;

Ya que no es propietaria del inmueble ni es ninguna de las otras posibilidades que aparecen (usufructuaria o inquilina) deberá usted marcar la clave 4 "otras situaciones" en el momento que selecciona esa opción la casilla de porcentaje de titularidad se vuelve gris.

#9

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

Perdona mi desconocimiento, pero me he perdido.
Estamos casados, en régimen de separación de bienes.
La casa es de mi titularidad al 100% (así consta en mi declaración), pero al hacer la del cónyuge (ella en este caso) me surge la duda.
Cuando estoy haciendo la de ella, entiendo que es el caso 1: "vivienda propiedad del declarante y/o su cónyuge" (en este caso, el cónyuge soy yo).
Si es así, y tengo que poner un "1", a continuación en porcentaje primer declarante (yo) sería 100% y en % cónyuge sería 0%, añadiendo la referencia catastral al final.
¿Correcto?

#10

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

Disculpe no tenía conocimiento de que estaban casados (pensaba que eran pareja NO casada)

En caso de matrimonio es correcto lo que usted indica,se hace constar que la vivienda es del matrimonio y en su caso concreto cuando este confeccionando la declaración individual de su esposa como bien dice usted es el cónyuge por lo que tendrá que poner:

porcentaje de titularidad del declarante .......0%
porcentaje de titularidad del cónyuge............100%

#11

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

Hola, me pasa exactamente lo mismo... ¿Lo has podido resolver?

#12

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

Buenas

A mí me pasa lo mismo, pero yo soy inquilino. Resido en Barcelona.que clave debo indicar, y en qué casilla? Que me da error al darle a presentar la declaración pero no encuentro la casilla donde pueda introducir la clave
Gracias de antemano?

#13

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

En el apartado para la referencia catastral debe poner la clave 3 que es arrendamiento, luego clave 1 por ser vivienda en territorio común y en la última casilla la referencia catastral.
Al ser arrendamiento tendrá que poner también el DNI o CIF del propietario.

#14

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

En caso de matrimonio, si la vivienda es 100% de solo uno de los cónyujes, el titular tiene que poner clave 1 y 100% de titularidad. Mientras que el otro cónyuge debe poner clave 4 (otras situaviones) y ya está puesto que no es titular.

#15

Re: Error: Debe reflejar la clave de titularidad de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual

Hola, me sale el mismo error y vivo con mi madre, sin estar el piso a mi nombre ni nada. Tengo que seleccionar Titularidad 4 y Situación 1, además de la Referencia catastral?

Gracias, un saludo.