Acceder

Cobro del paro se considera 2º pagador?

3 respuestas
Cobro del paro se considera 2º pagador?
Cobro del paro se considera 2º pagador?
#1

Cobro del paro se considera 2º pagador?

Me acabo de llevar un disgusto al bajar el borrador de mi hija, debido a que en 2015 cobró 11000€ del trabajo que tenía hasta que se quedó en paro y 2300€ de prestación por desempleo. El total de retenciones han sido 780€, con lo que según el programa padre tiene que pagar otros casi 800€.
La duda me surge si se considera la prestación por desempleo como segundo pagador. Se que otros años si se consideraba como tal, pero este año no lo se.....
Si la respuesta es afirmativa, no quedará más remedio (me temo) que pagar esos casi 800€.....
Si alguién me lo puede aclarar, se lo agradecería.
Gracias y saludos

#2

Re: Cobro del paro se considera 2º pagador?

Buenos días,

efectivamente, la prestación por desempleo se considera como segundo pagador a la hora de hacer la declaración de la renta 2015.

Un saludo.

#3

Re: Cobro del paro se considera 2º pagador?

Buenas tardes;

La prestación por desempleo tiene la consideración de rendimiento del trabajo; su hija esta obligada a presentar declaración ya que tiene dos pagadores y como la suma del segundo y ulteriores supera la cantidad de 1500 euros en computo anual el límite para tener la obligación de declarar queda fijado en 12.000 euros(como el total de rendimientos del trabajo de su hija asciende a 13200 euros esta obligada a presentar declaración).
Por otro lado resulta evidente que al no llevar retenciones uno de los dos rendimientos (prestación por desempleo) que su hija ha obtenido a lo largo del ejercicio 2015 el resultado de la declaración será a pagar(salvo que tenga derecho a alguna de las deducciones establecidas en la normativa que puedan mitigar el resultado de la declaración)

#4

Re: Cobro del paro se considera 2º pagador?

Muy bien explicado y aclarado usalaimaginación.
Gracias a los dos por las respuestas.
Saludos