Acceder

Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con el 10% de los rendimientos de capital mobiliario

2 respuestas
Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con el 10% de los rendimientos de capital mobiliario
Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con el 10% de los rendimientos de capital mobiliario
#1

Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con el 10% de los rendimientos de capital mobiliario

Hola,

Creo que esta nueva campaña de la Renta trae la posibilidad de poder compensar las pérdidas o minusvalías con el 10% de los rendimientos de capital mobiliario (intereses de cuentas bancarias, dividendos...).

Tengo unas minusvalías de unas acciones del 2013 y por más que intento compensarlas con los dividendos cobrados este año ,no encuenrto la manera de hacerlo.¿Cómo se hace esto en la práctica?¿En qué casilla se ponen las minusvalías? Intento rellenar la casilla 383 pero no me traslada el importe a dicha casilla. ¿Puede ser por tener a blancos la casilla 370?

Gracias por adelantado.
Un saludo

#2

Re: Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con el 10% de los rendimientos de capital mobiliario

Si no tienes plusvalías netas (Ganancias y Perdidas Patrimoniales) del 2015 (Casilla 370), no puedes compensarte minusvalías de los ejercicios 2011-2014, siempre que estas minusvalías no correspondan a operaciones de deuda subordinada o preferentes , en cuyo caso se compensan directamente con Rendimientos del Capital Mobiliario, en el caso de no tener plusvalías netas (370).

Hay que tener cuidado con los enunciados y distinguir perfectamente los que son "Rendimientos" de los que son "Ganancias y Perdidas Patrimoniales", son compartimientos distintos aunque ambos integren la Base del Ahorro.

Saludos

#3

Re: Compensación de minusvalías de acciones (bolsa) con el 10% de los rendimientos de capital mobiliario

Muchas gracias