Acceder

Duda declaracion renta subvencion taxi

3 respuestas
Duda declaracion renta subvencion taxi
Duda declaracion renta subvencion taxi
#1

Duda declaracion renta subvencion taxi

Buenas tardes,

soy taxista y el año pasado renove el coche recibiendo una subvencion de 1000 euros por parte de la comunidad de madrid. El caso es que estoy tratando de saber en que casilla de la declaracion de la renta debo declarar esa subvencion pero no lo tengo claro. Según he entendido de lo que he podido encontrar buscando por internet sería en la casilla 266 que es la misma que la del plan PIVE ¿Alguien sabe si es esa casilla?

Por otra parte, a la hora de desgravar por el vehículo debo descontar esos 1000 euros o al declararlos en la declaración ya estoy "pagando" por ellos.

Gracias por la ayuda. Saludos,

#2

Re: Duda declaracion renta subvencion taxi

Efectivamente la subvención se declara en la Casilla 266 , como el PIVE.

Por el valor de adquisición del vehículo (sin descontar subvención), lo tienes que amortizar según las Tablas de amortización que para Elementos de Transporte esta en un mínimo de tiempo de 4 años ( 25% cada año) y el máximo de 8 años (12,5% cada año). Puedes elegir entre estos limites y aplicarlo todos los año hasta su amortización ( yo te aconsejo el 12,5% anual).

El importe de amortización del ejercicio se cumplimenta en la Casilla 131 "Minoración por incentivos a la Inversión" lo que minora tu base imponible de los Módulos Epígrafe 721.2 Pagina 6 del PADRE.

En el año de compra tienes que calcular la amortización en función de los días desde que lo usas, con respeto a los 365 días totales del año y llevar una Hoja Excel con los ejercicios y tipos de amortización aplicadas hasta su amortización final -Guardar factura de compra-

Saludos

#3

Re: Duda declaracion renta subvencion taxi

Muchas gracias Lunatico, todo muy claro y bien explicado.

Disculpa por la demora en responder. Saludos,

#4

Re: Duda declaracion renta subvencion taxi

Me entra la duda de si esa subvención debería tratarse como subvención de capital e integrarse como ingreso en paralelo con la amortización del vehículo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.