Acceder

Duda renta 2015

1 respuesta
Duda renta 2015
Duda renta 2015
#1

Duda renta 2015

Hola Buenas tardes, tengo una duda sobre datos que tengo que introducir de la renta de este año aver si me podeis echar una mano:

Convivo con mi novia en el mismo domicilio (empadronados también) con nuestro hijo nacido el pasado octubre de 2015 y también ya empadronado en el domicilio, a la hora de introducir en la declaración a mi hijo, los datos sobre vinculación y situación de el que he de poner son:¿ 1 hijo de primer declarante si también convive con el otro progenitor y situación 3 que no mediamos matrimonios entre ambos ? y.. ¿he de marcar la casilla forma parte de unidad familiar?. Decir que mi pareja solo ha trabajado un par de meses en 2015 y le han retenido muy poco y le sale que le devuelven lo que le han retenido ,y no se si esta ultima casilla ni la vinculación del hijo es la misma para ambos o tengo que marcarla en ambas declaraciones individuales o solo en una.

Gracias y un saludo

#2

Re: Duda renta 2015

Correcto, opción 1 y 3. Los dos igual.
Uno de los dos puede hacer la conjunta con el niño, no obstante no suele tener mayor beneficio al marcar la opción 1, pero probad a simular las tres opciones a ver. Si acaso te podría beneficiar mas a ti si es que tienes mas rendimientos. No podeis hacer la conjunta los tres en una unidad familiar mientras no estéis casados.
El que la haga conjunta marca que el niño forma parte de la unidad familiar.

Un saludo