Acceder

Actividad profesional de mi hija. Declaración de la Renta 2015.

2 respuestas
Actividad profesional de mi hija. Declaración de la Renta 2015.
Actividad profesional de mi hija. Declaración de la Renta 2015.
#1

Actividad profesional de mi hija. Declaración de la Renta 2015.

Buenas tardes:
A ver si me pueden aclarar esta duda:
He confirmado el borrador a través de Renta web (declaración conjunta y me sale a devolver) pero una vez hecha y enviada la declaración, he revisado los datos fiscales de mi hija de 23 años porque el año pasado trabajó un mes y en sus datos fiscales aparece como actividad profesional, con un ingreso de 1.300 € y una retención de 247€.
Lógicamente mi hija aparece incluida en mi declaración, pero no se si el haberle puesto actividad profesional hace que mi declaración sea incorrecta.
¿Qué me aconsejan que haga?
En la web de la AEAT aparece esta información con respecto a mi declaración:
Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.
Muchas gracias

#2

Re: Actividad profesional de mi hija. Declaración de la Renta 2015.

Hola Antonio!

¿Has incluído a tu hija de 23 años en tú declaración de la renta? En la declaración conjunta solamente procede incluir a los hijos cuando estos son menores o inacapaces,  

Es unidad familiar la integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiere:
  • Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientemente de estos.
  • Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.

Un saludo!

#3

Re: Actividad profesional de mi hija. Declaración de la Renta 2015.

Buenas tardes;

Me imagino que cuando dice que ha presentado declaración conjunta se refiere a usted con su cónyuge y por otro lado cuando dice que su hija "aparecere" en su declaración,me imagino que lo que usted quiere decir es que se ha aplicado el mínimo por descendientes por ella.

Lo primero decirle que su descendiente TIENE obligación de presentar declaración;
en cuanto a la aplicación del mínimo por descendiente por su parte vamos a centrarnos en cuales son los requisitos establecidos en la normativa para poder aplicarnos dicho mínimo:

-menores de 25 años o cualquier edad si tienen una discapacidad
-que convivan con el contribuyente (se asimila a convivencia la dependencia económica)
-que no obtengan rentas,excluidas las exentas,superiores a 8000 euros.
-que NO presenten declaración , o que si lo hacen no lo hagan con rentas declaradas superiores a 1800 euros.

De la información facilitada y suponiendo que el ÚNICO rendimiento obtenido por su hija sean los 1300 euros de la actividad profesional, ella tendrá que presentar su declaración (que le saldrá a devolver 247 euros) y usted no perderá el derecho a la aplicación del mínimo por descendientes en su declaración conjunta ya presentada.