Acceder

Este año hacienda me devuelve 200 euros menos

2 respuestas
Este año hacienda me devuelve 200 euros menos
Este año hacienda me devuelve 200 euros menos
#1

Este año hacienda me devuelve 200 euros menos

Estoy haciendo mi declaración y el resultado me sale a devolver con una diferencia de 200 euros respecto al año pasado.
Mis ganancias han sido prácticamente las mismas que el año anterior. Lo que sí he comprobado es que el mínimo personal y familiar se ha incrementado de 5151.00 euros a 5550.00 este año.
También he comprobado comparando mi declaración del año pasado y la de 2015 que en la parte del Gravámen Liquidable General, en 2014 era tanto la parte estatal como la autonómica iguales (1552.61 en ambas casillas 524-525) y este año, son 1340.52 parte estatal casilla 472, y 1651.77 casilla 473, parte autonómica.
Alguien que esté bien informado me puede explicar si tiene esto algo que ver? Mi diferencia salarial ha sido de unos 180 euros más este año.
Si hay por aquí algún abogado tributario o similar,por favor agradecería la información.

Saludos.

#2

Re: Este año hacienda me devuelve 200 euros menos

Buenas tardes;

Pueden ser múltiples factores los que lleven a esa diferencia de 200 euros; no obstante le recomiendo que revise la casilla del total de retenciones soportadas en un ejercicio y en otro ( no recuerdo que número de casilla es porque no tienen porque coincidir todos los años) ; también puede ser debido a la aplicación o no de una deducción o a la incursión o no de un gasto deducible que este año no hubiera tenido o se hubiera olvidado de incorporar.

#3

Re: Este año hacienda me devuelve 200 euros menos

En la declaración del año fiscal del 2014.en otros gastos deducibles de rendimientos del trabajo eran 2600 euros.En este año fiscal-2015-es una cantidad fija de solo 2000 euros......las rebajas por una parte ,son compensadas con estas cosas que nos hacen a la chita callando.

Saludos.