Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ alícuota de gasto deducible en compra de inmuebles unificados en una escritura y posterior venta de uno solo?

2 respuestas
¿ alícuota de gasto deducible en compra de inmuebles unificados en una escritura y posterior venta de uno solo?
¿ alícuota de gasto deducible en compra de inmuebles unificados en una escritura y posterior venta de uno solo?
#1

¿ alícuota de gasto deducible en compra de inmuebles unificados en una escritura y posterior venta de uno solo?

Buenas , tengo dudas de cómo calcularlo , en un ej. se explica facilmente:
Compra con hipoteca de casa con garaje , en la escritura se desglosan los precios: casa 9000 euros garaje 1000 euros
Gastos deducibles en la compra de ambos inmuebles sin desglosar: notario 200 euros + registro 200 euros + gestoría 100 euros.
Si luego vendo solo el garaje y al estar todos los gastos unificados ¿se calculan los gastos afectos solo a la plaza de garaje con una simple regla de 3 ?
En este caso sería: (200+200+100)/10 = 50 euros gastos deducibles si solo vendo el garaje por separado.
Gracias
Salu2

#2

Re: ¿ alícuota de gasto deducible en compra de inmuebles unificados en una escritura y posterior venta de uno solo?

Yo entiendo que es correcto, para los gastos que no se pueden desglosar exactamente, pero también creo que algunos conceptos del notario y del registro son individualizados por inmuebles. No obstante es mas fácil lo de la regla de tres porque además no debe resultar mucha diferencia.

Un saludo

#3

Re: ¿ alícuota de gasto deducible en compra de inmuebles unificados en una escritura y posterior venta de uno solo?

ok , muchas gracias.