Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentar declaración incorrecta en la deducción por alquiler, ¿conlleva multa si no me correspondiese?

3 respuestas
Presentar declaración incorrecta en la deducción por alquiler, ¿conlleva multa si no me correspondiese?
Presentar declaración incorrecta en la deducción por alquiler, ¿conlleva multa si no me correspondiese?
#1

Presentar declaración incorrecta en la deducción por alquiler, ¿conlleva multa si no me correspondiese?

Hola,

Veréis, tengo una duda relativa a la presentación de la declaración de la renta de este año. Vivo alquilado en un piso en Madrid.

He añadido la deducción autonómica al ser menor de 35 pero no sé si había algún tipo extra de limitación por sueldo etc. que me impidiese presentar esta deducción, ya que no he conseguido demasiada información (incluso aquí en Rankia no dice mucho, solo que es del 20% y poco más)

Finalmente presenté la declaración, y claro, se me ha aplicado ese 20%. Ahora mi duda es, si por algún motivo no cumpliese con los requisitos para aplicarme la deducción, ¿simplemente ellos me lo ajustarán antes de hacerme la devolución o podrían multarme por haber introducido datos sin estar seguro de poder aplicarme dicha deducción?

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos.

#2

Re: Presentar declaración incorrecta en la deducción por alquiler, ¿conlleva multa si no me correspondiese?

Buenos días,

el máximo deducible son 840€, y es el 20% lo que te puedes deducir de lo que hayas pagado.

Tienes que ser menos de 35 años, y tu base imponible ha de ser menos a 25.620€ si haces la declaración individual. Si hicieses conjunta el tope serían 36.200€.  Además, lo que has pagado por alquiler no puede superar el 10% de la base imponible. Y el que te alquila la vivienda tiene que haber depositado la fianza del alquiler en la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (y tú debes tener una copia del resguardo del depósito para poder justificarlo).

Si ves que hay algo que no cumplas, modifica la declaración, que tienes tiempo hasta que acaba el período de campaña de la renta.

Un saludo.

#3

Re: Presentar declaración incorrecta en la deducción por alquiler, ¿conlleva multa si no me correspondiese?

Muchísimas gracias.

Saludos.

#4

Re: Presentar declaración incorrecta en la deducción por alquiler, ¿conlleva multa si no me correspondiese?

Hola,

El tema del alquiler lo suelen revisar bastante porque el importe de la deducción es bastante alto. Conozco a más de uno ( yo incluido) al que han requerido por ello, se presentan todos los papeles acreditativos y sin problems ( más que el susto de recibir la notificación). Conozco un caso que el arrendador no depositó la fianza en la Generalitat Valenciana ( lo mismo que veo que piden en Madrid) y le hicieron devolver el importe de lo desgravado más un 10%.
Así que como te recomiendan comprueba que cumples todos los requisitos y si alguno no lo cumples mejor que la rectifiques ahora que estás a tiempo.