Acceder

Desgravación gastos de guarderia CyL.

1 respuesta
Desgravación gastos de guarderia CyL.
Desgravación gastos de guarderia CyL.
#1

Desgravación gastos de guarderia CyL.

Hola.

Tengo una duda sobre esta desgravación, a ver si alguien puede ayudarme.

Pareja de hecho, con un niño, gastos de guarderia en 2015 2100 eu.
Supuestamente hay que prorratear la mitad de los gastos a cada uno (padre y madre), pero el caso es que en el resultado de la declaración a ella no le deduce nada y a mi si.

Mi duda es, ¿podria hacer la declaración conjunta con mi hijo (por ser pareja de hecho) y meter el máximo de dedución por la guardería (1320 eur) y a ella no ponerle nada (ella haría declaración individual)?.

En el caso de no poder, ¿ponerme a mi los 660 eu (la mitad) y a ella nada y dejarlo para deducir en el siguiente año? (por no perder la cantidad a desgravar al no deducirle nada este año).

Gracias.

-----------------------------------------
Artículo 5. Deducciones por cuidado de hijos menores.
1. Los contribuyentes que por motivos de trabajo, por cuenta propia o ajena, tengan que dejar a sus hijos me­nores al cuidado de una persona empleada de hogar o en guarderías o centros escolares, podrán optar por de­ducirse una de las siguientes cantidades:
b) El 100 por 100 de los gastos satisfechos de preins­cripción y de matrícula, así como los gastos de asis­tencia en horario general y ampliado y los gastos de alimentación, siempre que se hayan producido por me­ses completos, en escuelas, centros y guarderías infan­tiles de la Comunidad de Castilla y León, inscritas en el registro de centros para la conciliación de la vida familiar y laboral, con el límite máximo de 1.320 euros.
-----------------------------------------

#2

Re: Desgravación gastos de guarderia CyL.

Hola vaguete!

Solo puedes deducirte el 50%, nunca el 100%, aunque a tu mujer no le afecte en cada. Tampoco puedes dejarlo para el año que viene, no es acumulativa. 

Un saludo!