Acceder

Tributar un regalo como actividad económica en el programa PADRE. Declaración de la Renta 2015.

5 respuestas
Tributar un regalo como actividad económica en el programa PADRE. Declaración de la Renta 2015.
Tributar un regalo como actividad económica en el programa PADRE. Declaración de la Renta 2015.
#1

Tributar un regalo como actividad económica en el programa PADRE. Declaración de la Renta 2015.

El pasado año 2015 mi esposa participó en una promoción de Thermomix. Como colaboró con Thermomix en unas ventas le hicieron unos regalos. Mi esposa no trabajó en todo el año ni estuvo de alta de IAE ni autónomos, pero al solicitar los datos fiscales para hacer la declaración del año 2015 aparece que ha realizado una ACTIVIDAD ECONÓMICA (código RTC0001, clave G1) por la que los regalos de Thermomix se han convertido en una retribución dineraria de 548,00 euros y una retención de 82,20.
Mis dudas son diversas.
1.- ¿Debemos incluir estos ingresos como una retribución más de RENDIMIENTOS DEL TRABAJO?
2.- ¿Debemos incluir estos ingresos como una actividad económica? y si fuera así, ¿en que apartado, casilla, epígrafe... del progama PADRE?

#2

Re: Tributar un regalo como actividad económica en el programa PADRE. Declaración de la Renta 2015.

Hola Miquel Pieras!

Debes incluirlo como ganancia patrimonial no nerivada de transmisiones de elementos patrimonial, en la casilla 259.

Un saludo!

#3

Re: Tributar un regalo como actividad económica en el programa PADRE. Declaración de la Renta 2015.

#4

Re: Tributar un regalo como actividad económica en el programa PADRE. Declaración de la Renta 2015.

Muchas gracias por tu ayuda. Ahora sí lo tengo claro.

#5

Re: Tributar un regalo como actividad económica en el programa PADRE. Declaración de la Renta 2015.

Hola, estoy en el mismo caso que la mujer de Miquel, pero no entiendo... cuando hago el borrador por la web me sale esto:

ACTIVIDADES ECONOMICAS

Trasladar CODIGO NIF.PAGADOR NOM PAGADOR CLAVE RETR. DINERARIA RETENCION RETR. ESPECIE
RTC0001 VORWERK ESPAÑA MANAGEMENT SL G1 548,00 82,20 0,00

Y si le doy a trasladar y aceptar me sale lo siguiente:

Indique la calificación de los rendimientos de actividades profesionales

Rendimientos del trabajo

Rendimientos de actividades económicas

Exclusivamente en el caso de ser rendimientos del trabajo se trasladarán a las casillas, 1 (página 3) y 533 (página 16).
En el caso de ser rendimientos de actividades económicas quedará excluido del perfil de Renta Web y deberá realizar la declaración con la Renta Escritorio

¿que debo hacer?

#6

Re: Tributar un regalo como actividad económica en el programa PADRE. Declaración de la Renta 2015.

Hola a todos,

Estoy en la misma situación pero para la declaración de 2016.

Si en la AEAT permiten integrar actividades económicas como del trabajo eso me hace pensar que es algo que está contemplado en la normativa. Como el manual tiene más de mil páginas (...) no doy con el artículo.

 

¿Alguien tiene más información sobre esto?

 

Gracias a todos!