Acceder

Renta 2015

2 respuestas
Renta 2015
Renta 2015
#1

Renta 2015

hola, resulta que me sale a pagar muy poco en la renta, pero como cobro menos de 22ooo el programa me dice que no estoy obligado, ¿porque si declaro la cuota sindical y mi aportacion al plan de pensuiones la cosa cambia y me dice que ya estoy obligado a pesar de ganar menos de 22000.?me lo puede explicar alguien. gracias

#2

Re: Renta 2015

Buenos días,

la obligación de pagar surge a partir de los 22.000€ si tienes un solo pagador. Pero en otra situación el mínimo varía. Te he dejado enlazado un post en el que explica cuándo surge la obligación de hacer la declaración de la renta 2015.

Un saludo.

#3

Re: Renta 2015

ok, muchas gracias, pero sigo sin ver mis supuestos ahi. cobro 21500 al año y es de un mismo pagador( solo tengo un empleo), hago la declaracion on line y me sale eso,que tengo que pagar 75 euros pero que no estoy obligado a hacerla. Es entonces cuando digo , a ver si poniendo mi aportacion al plan de pensiones y cuota sindical me devuelven dinero, por que me salia muy poco a pagar...y cual es mi sorpresa que si, que dos cosas que se utilizan para tener mas desgravacion y pagar menos, al ponerlas me sale a pagar nueve euros y la obligacion de hacer la declaracion. es mas, poniendo solo la cuota sindical me pasa lo mismo. Eso es normal, que dos cosas que degravan mas, hacen que la declaracion tenga que presentarla?? por otra parte, como son pagos que yo hago, tanto la cuota sindical como la aportacion a un plan de pensiones..¿debo declararlo??, porque lo del plan de pensiones (por cierto, plan de pensiones de la empresa, que me quita nueve euros de la nomina para ponerlos ahi) aparece en mis datos fiscales pero no aparece en el borrador. gracias