Acceder

¿Cómo tributan los atrasos pagados por el Fogasa?

6 respuestas
¿Cómo tributan los atrasos pagados por el Fogasa?
¿Cómo tributan los atrasos pagados por el Fogasa?
#1

¿Cómo tributan los atrasos pagados por el Fogasa?

Buenos días. En el 2015 he recibido 3.066 euros(sueldo) por parte del FOGASA, pero es una cantidad que corresponde al devengo de años 2009, 2010, 2011 y 2012. Mi pregunta es como debo tributar por ello? Hacer complementaria por cada uno de los años es un lío, además que creo que la cantidad del 2009 ya está prescrita. Me han dicho que podría tributar en el 2015 como ingresos irregulares (tributan por un porcentaje). Es cierto?

#2

Re: ¿Cómo tributan los atrasos pagados por el Fogasa?

Buenos días,

lo suyo es que hagas declaraciones complementarias para los pagos de FOGASA que corresponden a otros años. Te lleva un tiempo completarlo, pero es lo que procede.

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo tributan los atrasos pagados por el Fogasa?

Gracias Ana, pero... como se bajan los programas padre de años anteriores? y la cantidad que corresponde al año 2009? como lo hago? creo que está prescrito.

#4

Re: ¿Cómo tributan los atrasos pagados por el Fogasa?

También aparecen en la página web de la agencia tributaria, búscalos.

Entiendo que la de de 2009 ha prescrito.

Un saludo.

#5

Re: ¿Cómo tributan los atrasos pagados por el Fogasa?

Vale muchas gracias.
Un saludo.

#6

Re: ¿Cómo tributan los atrasos pagados por el Fogasa?

Mira Antonio te digo como lo he hecho yo, a mi en noviembre me pago el fogasa atrasos q me debía o sea eran salarios, yo he modificado el borrador de esta manera, donde viene lo q he cobrado en el 2015 le he sumado lo q me pago el fogasa, en la casilla de rendimientos del trabajo creo q era, si has cobrado de tu empresa 20000 y el fogasa 2000 pues pones 22000€ y así no tendrás problemas, complementarias no tienes q hacer porque anteriormente tu antigua empresa no te lo pago y tampoco venia en tus nominas anteriores, si lo ves un poco dudoso vuelve a escribir aquí, así lo estamos haciendo unos cuantos, por cierto lo q te ha pagado el fogasa no sera de transaltozano?

#7

Re: ¿Cómo tributan los atrasos pagados por el Fogasa?

Si, efectivamente lo puedo incrementar como ingresos, pero se me dispara mucho el importe a pagar ya que no tiene retencion. Lo interesante sería saber si se pueden incluir como ingresos irregulares, que tributan solo el 70% de la cantidad.
En cuanto a lo de transaltozano, no, mi empresa era Industrias P.B.