Acceder

Deducción por reformas, instalación de ascensor...

2 respuestas
Deducción por reformas, instalación de ascensor...
2 suscriptores
Deducción por reformas, instalación de ascensor...
#1

Deducción por reformas, instalación de ascensor...

Buenos días y gracias de antemano por vuestra ayuda.

Quisiera saber si son deducibles estos gastos, y si lo son, en qué casilla estarían los importes:

-obras en el edificio en el que está la vivienda habitual, pagadas por la comunidad de propietarios: cambio de ventanas (mejora de la eficiencia energética..), pintura de la fachada, reforma del tejado...

-instalación de ascensor en segunda vivienda. Obra que lleva hecha 3-4 años, pero que seguimos pagando por transferencia mensualmente a la cuenta de la comunidad de vecinos, ya que la empresa instaladora nos financió en "cómodos plazos el pago a la comunidad de vecinos, a la espera de que viniera la famosa subvención a la instalación de ascensores en la comunidad de Madrid (de la que nunca más se supo, por cierto...).

Muchas gracias!

#2

Re: Deducción por reformas, instalación de ascensor...

Hola antonio51!

Estos gastos que comentas, ¿los pagaste en 2015? Porque como sabrás, la deducción por inversión en vivienda habitual ha desaparecido para aquellas cantidades satisfechas a partir de 2013. Por tanto si son gastos correspondientes a 2015, no podrás deducirtelos. Por otro lado, se refiere a vivienda habitual, no a segunda vivienda, por lo que el gasto del ascensor no sería deducible en ningún caso.

Un saludo!

#3

Re: Deducción por reformas, instalación de ascensor...

Buenas tardes, tengo un caso parecido y unas dudas. En el 2017 se instaló en mi vivienda el ascensor, que aboné ese mismo año. Tengo el piso alquilado, podría desgravarme la instalación del ascensor? Sino es así, si podría desgravar el porcentaje del 3% por amortización de bienes inmuebles? El cálculo sería el 3% del valor de adquisición del ascensor?

Muchas gracias.
Un saludo,
María.